El director técnico ha puesto en duda la continuidad de algunos jugadores del primer equipo que pondrían rumbo a la Liga Smartbank
En un principio de la Real Sociedad B subirían al primer equipo tanto Robert Navarro como Lobete. Ambos jugadores han disputado la temporada entera con el filial txuri-urdin. A pesar de haber sido piezas fundamentales en el ascenso no jugarán en la Liga Smartbank y sí en la Liga Santander.
Roberto López y Sangalli
Tanto el zaragozano como el donostiarra bajan del primer equipo al Sanse. Después de una temporada complicada donde o por competencia o por lesiones no han podido rendir, vuelven a la cantera. El directo deportivo cree que es lo mejor para la evolución de sus carreras.
Roberto López ha tenido una gran rivalidad en el campo con Silva y Merino. Además durante gran parte uno de los jugadores ha estado lesionado y no ha sido la segunda opción de Alguacil quien ha preferido poner a Oyarzabal o Januzaj por dentro.
El problema de Luca ha sido totalmente diferente. Las roturas de rótulas le han impedido poder jugar con el primer equipo ni un solo partido. A pesar de esto no se ha rendido y Olabe considera que lo mejor será que se foguee en la Liga Smartbank.
Tema Merquelanz
La situación del extremo trae quebraderos de cabeza. Martín en un principio estará en el primer equipo pero si llega una oferta de cesión o de venta a segunda podría plantearse.
Los equipos que más papeletas tiene son la SD Eibar, Real Valladolid y Mirandés. Los dos recién descendidos parece que ya se han interesado por el extremo. Además de esto, fue Ronaldo, Presidente del Real Valladolid, quien en plena rueda de prensa ya preguntó por Merquelanz.
Sagnan
El central francés después de haber sido fichado hace dos años no ha dado el potencial esperado. Es por esto que Olabe le quiere dar salida en forma de venta.
El equipo que mejor posicionado está en Segunda División es el Mirandés. El galo ya estuvo el año pasado cedido media temporada en Miranda de Ebro y sabe como están las cosas por allí. Si llega una oferta que interese al equipo donostiarra su salida estaría hecha.