Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Arbilla renueva con el Eibar hasta 2023

Arbilla renueva con el Eibar hasta 2023

Su contrato finalizaba el 30 de junio y con esta renovación cumplirá siete temporadas en el Eibar

La SD Eibar ha anunciado la renovación de Anaitz Arbilla dos temporadas más. El central de Pamplona certifica su compromiso con la entidad azulgrana y el club armero hace muestra de la confianza en el jugador para formar el proyecto que le devuelva a primera división. Arbilla ha comentado que está “muy ilusionado por juntarse con la afición en Ipurua y soñar con volver”.

Arbilla en el partido frente al Levante en Ipurua de esta pasada temporada. Fuente: Twitter SD Eibar

Su contrato expiraba el 30 del presente junio y con esta renovación, Arbilla cumplirá siete temporadas en la SD Eibar. Llegó en 2016 procedente del Espanyol y antes, pasó por las filas de Barakaldo, Salamanca, Hercules y Rayo

En sus cinco temporadas con la camiseta azulgrana ha disputado 134 partidos de liga, en los cuales ha anotado 4 goles, y 8 de Copa del Rey. Es un central de garantías, consistente y fiable. Sus mejores actuaciones se dieron a partir de su segunda temporada, lo que le llevó incluso a sonar para equipos como el Athletic. En esta última temporada, su nivel ha sido inferior, pero es algo que ha padecido todo el equipo en general. Un central muy completo que vendrá muy bien al Eibar en segunda.

Es un jugador comprometido y muy trabajador que, pese a las adversidades, siempre ha dado todo de sí. Adversidades como las 9 lesiones que ha sufrido durante los últimos años, las cuales han entorpecido algo su labor y le han hecho perderse hasta 50 partidos. 

Arbilla durante un entrenamiento de la SD Eibar. Fuente: Twitter SD Eibar

Confianza en Arbilla

Arbilla ha comunicado estar feliz y muy ilusionado, ya sea con volver a juntarse con la afición en Ipurua como con soñar y trabajar por el ascenso a primera. 

La edad no ha sido impedimento para que la SD Eibar vuelva a confiar en el central navarro. El regreso a primera no es tarea fácil pero con hechos como la renovación de Arbilla, el Eibar asegura garantías para conseguirlo.

Arbilla durante un encuentro frente al Valladolid en la temporada 2018-19. Fuente: Twitter SD Eibar

Es uno de los primeros movimientos del equipo eibarrés, de quien quizás, Arbilla sea su próximo capitán. Merecido, por lo menos, lo tiene.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *