Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Peru Nolaskoain coge fuerza como opción armera
Peru Nolaskoain

Peru Nolaskoain coge fuerza como opción armera

El futbolista del Athletic Club podría recalar como cedido en el Eibar después de pasar una temporada en blanco por las lesiones que ha sufrido

Peru Nolaskoain ha tenido sin lugar a dudas la temporada más complicada de su corta carrera. Las lesiones le han impedido sumar minutos con el Athletic Club, algo que ha lastrado en gran manera su progresión. El futbolista que debutó con gol en agosto de 2018 de la mano de Eduardo Berizzo, se había postulado como una de las grandes perlas rojiblancas. Tras ese buen año, salió cedido al Deportivo de la Coruña, donde a pesar de su buen nivel descendió de categoría. De nuevo una cesión en Segunda División podría ser la mejor opción para el futbolista de 22 años, y el Eibar podría ser su mejor destino.

Peru Nolaskoain

Los armeros estarían buscando refuerzos para esta campaña en la que regresan a la categoría de plata. Su posición geográfica y los valores del club son idóneos para el crecimiento de jóvenes jugadores. Además, Gaizka Garitano ha sido anunciado como nuevo entrenador armero, algo que atraería al jugador. El preparador de Derio ya contó con Nolaskoain en el filial rojiblanco, siendo uno de sus pilares fundamentales en el equipo. Por lo que un año de transición, con un entrenador que ya conoce y confía en él, podría antojarse como la salvación para el prometedor futbolista. La entidad rojiblanca también vería con buenos ojos su llegada a Ipurúa.

Peru podría ser uno de los jóvenes que brillasen en el futuro del club bilbaíno. Su conocimiento táctico y buen posicionamiento le permiten jugar en posiciones defensivas. Mientras que por su aseado juego con el balón en los pies también puede ser un buen complemento para el pivote, destruyendo líneas de presión y siendo clave en la salida de balón. En su etapa en el Deportivo fue uno de los futbolistas más destacados, siendo clave en la defensa y en el centro del campo. A su vez, también es un peligro para el rival en las jugadas a balón parado. Pues su estatura de 1´86 m se suma a una gran inteligencia en el desmarque y una alta precisión en el remate.

Peru Nolaskoain
Peru en su etapa como deportivista

En el conjunto armero encajaría a las mil maravillas, y podría ser un punto de inflexión en su carrera. De completar una temporada a gran nivel, sería un gran golpe en la mesa para asentarse en el Athletic. Su contrato como rojiblanco se extiende hasta 2024, por lo que debería de ser uno de lo hombres del futuro del club. El rendimiento de los mediocentros ha estado en entredicho esta campaña, por lo que de haber salidas en el futuro, el joven tendrá su oportunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *