Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Suiza 3-1 Turquía: Bakú dictó sentencia en el grupo A

Suiza 3-1 Turquía: Bakú dictó sentencia en el grupo A

Tarde emocionante de fútbol, donde Suiza ofreció una gran versión ante una pobre Turquía

El segundo de los encuentros del Grupo A, en esta segunda jornada, enfrentaba a suizos y turcos en busca de una victoria que les metiese como una de las mejores terceras o en un posible segundo puesto.

La victoria sería muy importante en el devenir de la competición. Además de la diferencia de goles, donde se pagará muy caro ese pase a los octavos de final. 

Como introducción al partido, los suizos llegan con un goleaverage de 1 gol a favor y 4 en contra. Por su parte, los turcos llegan con ningún gol anotado y 5 en contra. 

Una situación muy desfavorable para las dos selecciones, pero la cantidad de goles deparaba un partido muy abierto

Primera parte: apareció la navaja suiza

El partido comenzó con una Turquía presionando muy alto, donde recuperaba balones muy cerca del área suiza. 

Y de ello, se generó la primera gran ocasión del partido. En el minuto 3, tras una gran recuperación en zona alta, Yilmaz cedió el balón con el pecho para Kaan, quién sacó un zurdazo durísimo y obligó a tener una gran actuación a Sommer. 

Los turcos querían demostrar que eran mejor selección de lo demostrado en los dos anteriores partidos. 

Seferovic y Shaqiri golpearon primero 

Pero, en una jugada aislada, se pondría por delante la selección suiza. Seferovic recibió el balón en la frontal, se dio la vuelta y con un zurdazo potente, batió a Cakir. El delantero marcaba su primer gol en la competición y en la tarde, a los seis minutos de juego. 

El partido continuaba con un ritmo exigente y altísimo. Y sería la selección turca por medio de Kahveci quienes tendrían la siguiente gran ocasión. Sommer apareció de nuevo y salvó a Suiza. 

Pero, bordeando el ecuador del partido, se abriría más trecho en el marcador. Zuber, en su segunda asistencia del partido, le cedió el balón a Shaqiri quien volvió a mandar el balón a las redes turcas

En el minuto 32, llegaría la siguiente gran ocasión. Müldur recibió un balón rechazado en la frontal y armó un disparo fuerte, obligando a Sommer a estirarse. 

Finalmente, al descanso, Suiza vencía por 2-0. En una primera parte muy igualada a pesar del resultado, la efectividad marcó la diferencia con los goles de Seferovic y Shaqiri. Además, llegaban buenas noticias con Italia, que vencía (1-0) a Gales y dos goles podían cambiar la clasificación, donde Suiza pasaría como segunda y Gales sería relegada al tercer puesto. 

Segunda parte: los goles seguían apareciendo

La segunda parte comenzaba con una Suiza muy inspirada, en busca de un tercer gol. En el minuto 50, a la contra, Embolo sacó un zurdazo donde Çakir metió el guante para evitar el tercero de la tarde.

Por su parte, los turcos solo aparecían a rachas de algunos de sus jugadores. Y con una Suiza que no cerraba el partido, Khaveci con un disparo muy colocado, recortaba distancias en el marcado y dejaba lejos las aspiraciones suizas de una posible clasificación en el segundo puesto.

Pero pocos minutos después, Shaqiri se colaba entre la defensa suiza y volvía a poner esperanzas para su selección. El tercer gol les dejaba de nuevo, a dos goles de la segunda plaza.

Los cambios comenzaban a llegar, y aquí, Xhaka, estrelló el balón en el poste de la portería otomana. Los suizos querían la segunda posición.

Finalmente, la selección suiza se quedó con la miel en los labios y tendrá que esperar a ver qué ocurre en el resto de grupos. Suiza se sitúa tercera con 4 puntos (goleaverage de 4 a favor y 5 en contra). Mientras que Turquía se marcha de la Eurocopa sin puntuar y siendo decepcionante en cuanto a juego.

Ficha técnica

Goles: Seferovic (6’), Shaqiri (26’), Khaveci (63’), Shaqiri (68’).

Tarjetas: Çalhanoğlu (70’), Söyüncü (80’), Xhaka (83’).

Alineaciones

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, R. Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Shaqiri, Zuber; Embolo y Seferovic. 

Turquía: Cakir; Muldur, Soyuncü, Demiral, Celik; Çalanhoglu, Khaveci, Ayhan, Tufan, Ünder y Burak Yilmaz. 

Cambios

Suiza: Seferovic por Gravanovic (75’), Shaqiri por Vargas (75’), Zuber por Mehmedi (85’), Embolo por Benito (85’).

Turquía: Tufan por Yacizi (63’), Ayhan por Okay (63’), Ünder por Karaman (80’), Çalhanoğlu por Toköz (85’).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *