Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Un mercado de fichajes parado en clave blanquiazul

Un mercado de fichajes parado en clave blanquiazul

Si no hay demasiadas novedades a lo largo del verano, todo apunta a que las oficinas pericas permanecerán bastante tranquilas durante todo el periodo estival

El mercado de fichajes perico se antoja muy parado. Muchos clubes llevan varias semanas moviéndose por varios mares en busca de fichajes, cesiones o cualquier cosa que les pueda servir. Además, la gran mayoría de equipos también se han encargado de anunciar salidas por finalización de contrato o traspaso.

Pero dentro de todos esos clubes, el Espanyol no entra en la ecuación. Ya ha pasado algo de tiempo desde que finalizó la campaña 20 – 21. Pese a ello, Rufete y su equipo, condicionados por la situación económica del club, no están pudiendo acudir al mercado como les gustaría. Salvo sorpresa, lo más seguro es que haya muy pocos fichajes -o ninguno, a no ser que haya salidas- y está por ver la intención del club para todo el mercado.

El equipo celebra un gol frente al Málaga. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Sin embargo y pese a que no hay movimientos de entrada o salida a nivel oficial, la rumorología perica no cesa. Han sonado muchísimos nombres para la entidad blanquiazul, pero lo cierto es que no se están presentando ofertas formales por ningún jugador.

Los 3 primeros fichajes confirmados

Tras confirmarse el ascenso a LaLiga Santander, el Espanyol debió hacer frente a los 3 primeros fichajes. Estos fueron los de Landry Dimata, Álvaro Vadillo y Miguelón. Sus cesiones incluían una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, por lo que el club afrontó el pago de los precios acordados. En total, la montante a abonar ascendió a 4,3 millones de euros.

Vadillo durante el partido ante la Ponferradina. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Ahora bien, está por ver el nivel de influencia y uso de estos jugadores en Primera División. Se ha rumoreado con una posible salida de Álvaro Vadillo, cuyo rendimiento en Segunda División no ha sido demasiado bueno. Los otros dos (Dimata y Miguelón) no lo han hecho tan mal, pero habrá que estar pendientes de su posible nivel en LaLiga Santander, ya que no es el nivel de la competición no es equiparable al de LaLiga Smartbank.

Posible venta de Pedrosa

Según avanzó “L’Esportiu”, Adrià Pedrosa se perfila como la posible venta del Espanyol para este mercado de fichajes. Explican que el club usaría una forma de operación muy similar a la que su utilizó la pasada campaña en la venta de Marc Roca al Bayern de Münich.

Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Esta operación se produciría sin amortizaciones, por lo que todo el dinero que ingresaría el club sería positivo. El principal aliciente de la operación es este, pero lo cierto es que también se ve en Pedrosa un potencial y un rendimiento inmediato bastante elevado. Será una de las incógnitas en lo que a salidas se refiere, sin lugar a dudas.

Narváez gusta a los pericos

Para cerrar este artículo de actualidad perica, hay que hablar del rumor que sacó LaGrada durante la semana pasada. Explicaron que Juanjo Narváez gustaba mucho a la dirección deportiva perica, pero a su vez que no había ninguna oferta en firme por el delantero del Real Zaragoza.

Narváez celebra un gol con el Zaragoza. | Fuente: Real Zaragoza

Sin embargo, un aliciente para poder afrontar la operación sería un “trueque”, mandando a La Romareda a Víctor Gómez en forma de cesión. Esto podría ser una opción que abarataría los costes de la operación Juanjo Narváez. No será algo que se producirá en las próximas fechas, pero lo cierto es que es el jugador que ha sonado más fuerte en los últimos días.

Estos tres últimos apartados desarrollados aquí arriba son los más recientes en clave blanquiazul si miramos al mercado. No obstante, lo más probable es lo que ya venimos comentando durante todo el artículo: habrá pocos -o incluso ningún- movimiento en las oficinas del RCD Espanyol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *