El club ha sacado un comunicado en el que informa sobre que el entrenador ha llegado a un acuerdo con el Sestao River
Saltó la sorpresa en San Lorenzo. Parece que las aguas corren convulsas en la localidad pejina. Después de ascender desde la Tercera División a Segunda División B, el Laredo tenía una cosa muy clara: debían mantener la categoría. Pero llegó la ya famosa reestructuración, por lo que no se quedarían en Segunda B, si no que lo harían en la novedosa Segunda RFEF.
Después de realizar una campaña de mucho mérito, certificaron su presencia en la nueva categoría, evitando así un descenso a Tercera. Sin embargo, la primera sorpresa saltó hace unas semanas, cuando se dio a conocer que Manu Calleja no continuaría al frente del CD Laredo.
Decisión extraña
Tras saber esto, el club se puso manos a la obra y encontró a su nuevo inquilino para el banquillo, que sería Aitor Calle. Pero “después de comprometerse con el Charles y trabajar a diario las dos últimas semanas con la dirección deportiva en la preparación de la próxima temporada”, ha saltado la sorpresa. En el día de ayer, comunicó al club que ha aceptado una oferta del Sestao River, uno de los rivales del equipo en Segunda RFEF, por lo que ha decidido no seguir en el Laredo.
Tan solo ha durado dos semanas en el cargo en lo que todo apunta a ser un hecho económico, pero a su vez inentendible. El club afirma en su comunicado lo siguiente: “Desde el Club Deportivo Laredo no entendemos esta decisión unilateral y falta de profesionalidad, menos aún cuando siempre nos ha manifestado que estar en este proyecto era algo que le motivaba e ilusionaba.”
Por otra parte y en referencia al futuro, el CD Laredo explica que “el club no va a perder mas tiempo con este asunto y ya nos hemos puesto manos a la obra para encontrar un entrenador que cumpla con el perfil de seriedad, trabajo y lealtad que queremos y que hará que siga creciendo nuestro proyecto, que tanta satisfacción nos ha dado hasta el día de hoy.”
No hay dudas de que es un gesto muy feo por parte de Aitor Calle. Habrá que ver como le va en Las Llanas, pero muchas personas han mostrado su enfado en las redes sociales por esta decisión. Ahora solo queda estar pendientes del nuevo entrenador que firmen los de San Lorenzo.
El Laredo ya sabe contra quién jugará
Por otra parte, el nuevo técnico que se siente en el banquillo de San Lorenzo ya sabe a que rivales deberá enfrentarse durante la campaña 21 – 22 en Segunda RFEF. Tras la reunión celebrada en Las Rozas, el CD Laredo quedó encuadrado en el grupo II. Así pues, sus rivales serán los siguientes: Burgos Promesas, Cayón, Rayo Cantabria, Tropezón, Arenas, Gernika, Real C, Sestao, Osasuna B, Peña Sport, Mutilvera, Izarra, San Juan, Ardoi, Racing Rioja, Naxara y Logroñés B.
Como ya muchos han calificado, será “el grupo norte de toda la vida”. Desplazamientos bastante cortos en la mayoría de ocasiones y partidos preciosos. La competitividad será una seña de identidad del grupo, por lo que hará falta un buen equipo y, sin lugar a dudas, un buen entrenador.