Memphis accedió a responder distintas cuestiones en rueda de prensa tras la victoria por 0-3 ante Macedonia del Norte, entre ellas sobre su nuevo club
El holandés se ha mostrado feliz por su incorporación al FC Barcelona y ayer quiso hacer énfasis de nuevo: “Llegar al Barça es dar un gran paso adelante en mi carrera”, dijo el futbolista. Laporta puso a rodar la maquinaria y el Barcelona comienza a recobrar el respeto en el viejo continente a base de refuerzos de lujo. Para más inri, estos fichajes han sido “low cost”, ya que algunos de ellos han aterrizado a coste cero o por una cifra baja.
El mismo presidente también ha reconocido que todavía quedan tres o cuatro más por concretar, y por ende deberían haber ciertas marchar para poder poner en práctica las llegadas. Con la renovación de Messi prácticamente apalabrada, el resto de atacantes corren peligro. Agüero y Memphis se suman a la disciplina blaugrana con el objetivo de acumular el mayor peso posible en su casillero.
Por el momento, el estandarte de la selección holandesa no ha conquistado ningún título importante y en una institución como el Barça, la oportunidad de tocar metal es más probable. Tan solo ha firmado por dos años, pero su rendimiento determinará hacia dónde quiere caminar. A priori, Depay irrumpirá en la sala para sacar a relucir sus armas y que éstas estén acompañadas de conquistas.
La sociedad Memphis-Koeman
Depay, con números en mano, está cuajando una brillante Eurocopa 2021 con 2 goles y 1 asistencia en 3 partidos. Desde la Ciudad Condal ya se frotan las manos. Y no es para menos, ya que además de encontrarse en el mejor momento de su carrera a sus 27 años, bajo las órdenes de Ronald Koeman ha dejado ver su versión más regular. Según Mundo Deportivo, haciendo un recuento total de sus participaciones con el combinado neerlandés estando Koeman como técnico, obtenemos 11 tantos y 12 asistencias en 18 encuentros (todos como titular).
El de Moordrecht fue petición expresa de Koeman, y el mismo jugador ha confesado abiertamente que está entusiasmado por reencontrarse con su antiguo entrenador en un club como el FC Barcelona.