Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Alemania 2-2 Hungría: los germanos se clasifican sobre la bocina

Alemania 2-2 Hungría: los germanos se clasifican sobre la bocina

Noche loca en la Eurocopa, donde el grupo F deparó dos partidos emocionantes y que clasificó a la selección alemana dejando fuera a Hungría

La noche de Eurocopa prometía, con un grupo de la muerte donde las cuatro selecciones podían clasificarse para los octavos de final. En Múnich se disputaba el encuentro entre germanos y magiares, donde se preveía sencillo para los locales.

Con una afición volcada, y donde el desencuentro entre el alcalde de Múnich y la UEFA había afectado a la previa del encuentro, se mostraba favorable para el cuadro de Joachim Löw.

Primera parte: primer tortazo húngaro

El partido comenzaba con una Alemania lanzada en busca del primer gol, donde la primera gran ocasión la encontramos en el minuto cuatro. En un centro desde la banda derecha, acertó a rematar Kimmich, quién estuvo cerca de abrir la lata obligando a Gulacsi a sacar una mano espectacular.

Pero los húngaros tardarían tan solo 11 minutos en abrir el marcador para decepción de la afición local. Con un contragolpe por la banda derecha, en un centro desde la zona de tres cuartos, Szalai mandaba el balón al fondo de las mallas, batiendo a Manuel Neuer. Con este gol sería Alemania quién quedaría eliminada del grupo F.

Los minutos pasaban y tan solo se encontraban pequeñas llegadas sobre la meta húngara. La más clara llegaría desde un córner votado por Kimmich, donde Hummels remató al larguero sin que nada pudiese hacer Gulacsi. El portero se quedó mirando el balón porque nada podía hacer ante ese testarazo.

Los minutos pasaban y Hungría se mantenía cómoda atrás, mientras llegaban ciertas noticias desde fuera. Los alemanes no llegaban de manera clara y al descanso se marchaban con una momentánea derrota en lo que podía ser la despedida de su entrenador.

Segunda parte: Alemania salvada bajo mínimos

La segunda mitad deparó emociones fuertes donde Alemania necesitaba un gol para clasificarse a octavos. Por su parte Hungría debía mantener el resultado si quería tener opciones de clasificación.

Sería así como en el minuto 66, y tras un fallo garrafal de Gulacsi, Havertz sería capaz, que sin que su selección mostrase un juego digno de sus cinco estrellas, empataría el marcador para alegría germana. Pero, instantes después, sería Schafer quién en la siguiente jugada y tras un fallo garrafal por su parte de Neuer, quién fallaría en la salida y de cabeza volvería a poner por delante a los húngaros.

1-2 y todavía quedaban 20 minutos de puro fútbol en Múnich. La selección alemana que llegaba a arreones y sería al borde del final cuando en otro centro, Goretzka remataría y pondría un empate, injusto para los visitantes y acabaría con las esperanzas de clasificación de Hungría.

c

Los minutos finales depararon emoción en el estadio bávaro, pero finalmente, Alemania se clasificaría sin mucho juego y dejaría fuera a su rival.

Ficha técnica

Goles: Szalai (11′), Havertz (66′), Schafer (68′), Goretzka (83′).

Tarjetas: Botka (29′), Gündogan (30′), Sané (61′), Szalai (64′), Fiola (66′).

Alineaciones

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz, Sané y Gnabry.

Hungría: Gulacsi; Fiola, Szalai, Orban, Botka, Nego; Nagy, Schafer, Kleinheister; Szalai y Sallai.

Cambios

Alemania: Gündogan por Goretzka (58′), Gnabry por Müller (68′), Havertz por Werner (68′), Gosens por Musiala (81′), Ginter por Volland (81′).

Hungría: Sallai por Schön (75′), Szalai por Varga (81′), Fiola por Nikolic (88′), Kleinheister por Lovrencsics (88′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *