El Atlético no encuentra comprador y Simeone confía en él
La situación del centrocampista parece resuelta tras un giro inesperado. Después de atravesar una temporada en la que su nivel no ha sido el esperado, se esperaba que para estas fechas su situación estuviese resuelta. Antes de la iniciación del periodo de traspasos el jugador y el club parecían tener las mismas intenciones, pero la situación ha cambiado completamente.
Las últimas semanas han sido clave
En principio la salida de Saúl del Atlético era clara. Clubes como Bayern, PSG y Juventus, este último es con el equipo que más ha sido relacionado, se habían interesado por su situación y el club estaba interesado en negociar para poder fichar a otro jugador con el dinero de su venta.
A pesar de estar todo tan claro, parece que ninguno de los clubes interesados por el jugador ha hecho una oferta interesante para el club y los directivos han cambiado de opinión respecto a la venta del jugador. Hay dos razones clave para comprender la situación.
En primer lugar, el precio del jugador, su cláusula de 150 millones, impensable que cualquier club del mundo pudiera pagar por un jugador que no ha gozado de muchos minutos esta temporada; pero los de Metropolitano lo tasaron en 80 millones de euros. Aún así, los clubes interesados ven esta cantidad algo excesivo y el club madrileño no da su brazo a torcer.
En segundo lugar, su historia en el club. A pesar de no haber gozado de muchos minutos esta temporada, el Atlético de Madrid es consciente de la importancia de Saúl tanto dentro como fuera del campo. El centrocampista ha sido uno de los jugadores clave en el esquema de Simeone en los últimos años y es uno de los pesos pesados del vestuario.
Por ello no van a permitir que su salida sea fácil ni barata. Saúl ha gozado de grandes momentos dentro del club y es un multiusos para Simeone. Hay informaciones que apuntaban a que Saúl solo saldría del Atlético si el técnico argentino pudiese tener un jugador con unas características parecidas.
Nombres que han sonado para sustituirle
Han sonado todo tipo de nombres, pero los más fuertes han sido Rodrigo De Paul y Bernardo Silva. Ambos jugadores han demostrado un gran nivel en sus respectivos clubes, pero no tienen características similares al 8 del Atlético y el club no puede afrontar las cantidades que piden sus equipos por su salida.
A pesar de estos nombres, ninguna operación ha conseguido salir exitosa, las cantidades que ofrecía cada equipo eran muy distantes. Solo se produciría una incorporación de tal calibre si Saúl saliese, pero parece ser que esa puerta se ha cerrado por completo.
Temporada de Saúl
Esta temporada Saúl se ha visto muy señalado, ha estado mucho más tiempo en el banquillo que otras temporadas, ha jugado un total de 33 partidos y 10 como suplente. A pesar de haber jugado una gran cantidad de partidos, su relevancia en el juego ha ido cayendo en picado.
SaÚl se ha visto superado por jugadores como Lemar, Marcos Llorente e incluso Kondogbia en algunas ocasiones. Su rol de titular indiscutible ha desaparecido completamente y por ello tanto el jugador como el club querían buscar una solución a esta situación que parece no llegar.
Dos partidos claves que marcaron esta situación fueron: la eliminación del Chelsea y la eliminación en copa con el Cornellá. Al acabar el encuentro de copa, él mismo reconoció que el equipo necesitaba otra cosa que no fuera Saúl Ñíguez. El partido de Champions fue la confirmación de esta mala racha y fue uno de los mas señalados en ambos partidos.
La situación parecía estar resuelta, pero las circunstancias que atraviesa el fÚtbol y la esperanza de volver a recuperar a un jugador tan importante como Él parecen indicar que el Atlético no podrá fichar a ninguno de los jugadores con lo que se le relaciona, ni desprenderse de uno de los jugadores más icónicos de la etapa más importante del Atlético de Madrid.