Cada vez está más cerca el final del día 30 de junio, y el FC Barcelona sigue sin anunciar ningún acuerdo para la renovación de Leo Messi
Los culés se están empezando a impacientar. Leo Messi finaliza contrato con el FC Barcelona en menos de 12 horas, y la entidad azulgrana aún no ha anunciado ningún acuerdo con el futbolista argentino por su renovación. ¿Hay acuerdo? ¿o bien se trata de una estrategia mediática que provoque ser el foco de todos los medios a una hora determinada?, y lo que es más importante: ¿renovará Messi, o quedará libre?
Lo cierto es que la tensión sobrevuela todo el panorama futbolístico, pues en caso de no firmarse la renovación, Messi quedaría libre por primera vez en toda su vida. Cualquier equipo podría negociar con él y llevarse al mejor jugador del mundo. Y cuando decimos cualquier equipo, también nos referimos al FC Barcelona. En caso de no llegar al acuerdo, el Barça podría negociar su fichaje como agente libre, en lo que sería una incorporación, cuanto menos, extraña.
Laporta no dejará escapar a su activo más valioso
Sin embargo, lo que tranquiliza a los culés es que al mando de todo esto está Laporta. Está claro que con Bartomeu el acuerdo era prácticamente inalcanzable, pues Messi no tenía muy buena relación con él. Laporta, al contrario que este último, sí es un culé de bien y de verdad, y estará haciendo todo lo que esté en su mano para renovar al hombre más importante de la historia del club. Nos queda una larga espera por delante para ver si, finalmente, Messi decide renovar por el club de su vida, o si, por el contrario, marcha en busca de nuevos retos.