El que fuera el cierre de Jaén Futsal hasta ayer deja la entidad jienense para marcharse a la ciudad maña y defender los colores del FE Zaragoza
A través de las redes sociales del club aragonés se oficializaba la llegada de Piqueras, cierre de Jaén. El murciano abandona el club andaluz tras una mala temporada del equipo jienense. Se marcha a una entidad que ha estado entre los ocho mejores durante gran parte del curso.
El “23” de Jaén se marcha tras haber estado en el club durante tres temporadas. Esta última campaña disputó 33 de los 34 partidos que el equipo jugó en la fase regular de la temporada. Además anotó un total de cinco goles que para la posición que desempeña no está mal del todo.
Tiene competencia pero puede hacerse un huevo
El club aragonés cuenta con tras la llegada de Manuel Piqueras con cuatro cierres. El esquema de David Marín se basa en una 1-2-1. Así pues, el sitio de cierre estará muy solicitado. Retamar, Adri Ortego, Santi Basile y Piqueras deberán esforzarse al máximo para ocupar esa plaza.
La situación que tiene es complicada. Santi Basile llegó en invierno y desde entonces ha sido primordial para el entrenador colocándolo de titular hasta en 12 ocasiones.
Adri Ortego tiene un punto a favor de cara a Piqueras. El madrileño no solo juega de cierra sino que también de ala. Tanto es así que a lo largo de toda la temporada se ha dispuesto en mayor medida de ala que de cierre. Aunque, en el pasado fuera cierre podría regresar a la posición si los otros tres no dieran el nivel.
Retamar es el otro cierre. El caso del veterano jugador del FE Zaragoza es las lesiones y lo cerca que está el fin de su carrera. La edad puede ser una ventaja de Manuel Piqueras de cara a ocupar su sitio.
Tiene toda la pretemporada para convencer a David Marín para que él sea su cierre de cara a la siguiente campaña. Además deberá ganarse el cariño de la afición, cosa que no será muy difícil si da el cien por cien sobre el 40×20.