Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Previa República Checa vs Dinamarca: ‘sentar cátedra’ sobre como ser la revelación

Previa República Checa vs Dinamarca: ‘sentar cátedra’ sobre como ser la revelación

Un partido histórico entre la República Checa y Dinamarca, una de las dos será semifinalista de la Eurocopa 2020, en un duelo de revelaciones

El próximo sábado 3 de julio de 2021, tendrá lugar el choque de cuartos de final de la Eurocopa entre República Checa y Dinamarca. En el Estadio Olímpico de Bakú, se darán cita estos dos países para lograr estar más cerca de su objetivo en este torneo. A las 18 horas, el colegiado de Países Bajos, Björn Kuipers, hará sonar su silbato.

Ni en los mejores pronósticos, a principio de campeonato se daba a una de estas selecciones como semifinalista. Bien es cierto que si se les podía considerar como posible revelaciones. Pero nunca llegando tan lejos en el máximo torneo continental. No obstante, República Checa y Dinamarca están demostrando de que pasta están hechas. Sentando cátedra de como convertirse en una revelación de una Eurocopa. Y marcando el camino para futuros torneos y otros equipos de similar calibre.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Ambas llegan siendo la sorpresa. Por su parte, República Checa pasó como tercera en la fase de grupos. Habiendo ganado el primer choque, de forma holgada contra Escocia. Además, también lograron un empate frente a Croacia. Aunque, contra Inglaterra, perdieron por 0 a 1 con un gol de Raheem Sterling. En la siguiente ronda, octavos de final, se enfrentaban contra una primera de grupo. En este caso, les tocó Países Bajos, una de las selecciones candidatas. Pero, con un excelso partido checo y un bastante flojo rendimiento holandés, pasaron por encima con un 0 a 2.

En cambio, Dinamarca lo tuvo más complicado para clasificarse. Obviando el grave problema de salud que sufrió Eriksen en el primer partido, los daneses perdieron los dos primeros choques. Llegando, por tanto, al tercero de la fase de grupos con cero puntos. No obstante, la derrota de Finlandia y la contundente victoria danesa, les permitió clasificarse como segundos de grupo. Y en octavos, bailaron en el campo contra una Gales que poco tuvo que hacer.

Partidos anteriores entre ambas selecciones

Con el choque de estos cuartos de final, será la tercera vez que se enfrenten en una Eurocopa. Las dos anteriores, ganó República Checa de forma contundente. Uno de esos partidos fue en el año 2000, que finalizó 0 a 2. Y el otro fue en la Eurocopa de 2004, en los cuartos de final, con un marcador de 3 a 0. Aunque, finalmente, los checos fueron apeados del torneo en semifinales por Grecia que más tarde acabaría ganando el torneo.

El resto de enfrentamientos fueron en fases clasificatorias a mundiales o partidos amistosos. De hecho, el total de partidos es de once. De esos, tres fueron para la República Checa, dos para Dinamarca. Y seis finalizaron con tablas en el marcador.

Jugadores a seguir

Por lo que respecta a la selección de República checa, cabe destacar, de forma obvia, a Patrick Schick. Jugador fundamental para este combinado, lleva cuatro goles en cuatro partidos y es uno de los candidatos a máximo goleador del campeonato. Como no, también a Tomas Vaclik. El ya ex portero del Sevilla está teniendo una extraordinaria participación y augura ser clave bajo los palos. Además de no dejarnos sin nombrar al faro del equipo, Soucek. El centrocampista del West Ham aporta equilibrio al centro del campo.

Y, por el lado de Dinamarca, destacar a tres jugadores. Dos de ellos son delanteros, pero su aportación es fundamental. Una de las grandes sensaciones de la Eurocopa, Damsgaard, quien además ha anotado un gol. También hacer mención al torneo de Kasper Dolberg, la eterna promesa, que selló el pase con sus dos goles en octavos. Y a la gran sorpresa danesa, Maehle, lateral diestro haciendo la veces de carrilero zurdo, rompiendo líneas que generan mucho peligro en los rivales.

Posibles XI

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Kadeřábek; Holeš, Souček; Masopust, Barák, Ševčík; Schick.

Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjær, Vestergaard; Wass, Højbjerg, Delaney, Mæhle; Braithwaite, Poulsen, Damsgaard.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *