El jugador ovetense vuelve a la que fue su casa en la 2016/17, con la intención de tener mucho más protagonismo en esta segunda etapa.
Alavés y Sporting han llegado a un acuerdo para la cesión por un año y sin opción de compra del futbolista de 23 años, Manu García Alonso. El jugador tenía una cláusula que le dejaba salir cedido por un año en caso de que el Sporting no ascendiera a la categoría de oro.
Según ha dado a conocer el Sporting, se ha activado una cláusula de su contrato por la que el futbolista asturiano amplía su vinculación con el club rojiblanco hasta el año 2025.
Una segunda etapa en Vitoria
El jugador ya militó en el Alavés el año de la final copera. Por aquel entonces, la plantilla estaba dirigida por Mauricio Pellegrino, que apenas le dio minutos a un Manu García que por aquel entonces estaba muy verde para la categoría de oro.
En enero de 2017, el Alavés llegó a un acuerdo con el Manchester City para romper la cesión del jugador y salió cedido al NAC Breda durante un año y medio.
Poco tiene que ver el Manu García actual con el de 2016. El asturiano ha cogido mucha experiencia en sus cesiones en Breda y Touluse. Manu aterrizó en Gijón en verano de 2019 y se ha consagrado como uno de los futbolistas más talentosos y prometedores de la categoría de plata. Sus buenas actuaciones en Gijón lo han llevado a ser citado en varias ocasiones con la sub-21 y teniendo un papel importante para Luis de la Fuente.
El Alavés se hace con los servicios de un centrocampista talentoso y con buena visión de juego. Un perfil de jugador que se venía echando en falta estos últimos años por Mendizorroza.