Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Brandon Paul, refuerzo de lujo para el Joventut de Badalona

Brandon Paul, refuerzo de lujo para el Joventut de Badalona

El conjunto badalonés da forma a su plantilla de cara a la temporada 2021-2022

La Penya ha dado inicio a una reconstrucción masiva. Con las bajas de Neno, Morgan, Dawson y Arostegui; el conjunto verdinegro pretende ganar amplitud y experiencia de cara al curso que viene. Para ello, la dirección deportiva se ha hecho ya con los servicios de dos jugadores de nivel Euroliga: Guillem Vives y Brandon Paul. Además, el club ha cerrado el fichaje de Derek Willis, un 3-4 formado en la universidad de Kentucky proveniente del Brindisi.

Para dar por sellada la plantilla, parece ser que el dominicano Andrés Feliz será el tercer base del roster (ha militado en las filas del C.B Prat durante esta temporada); y si el mercado y las condiciones económicas lo permiten, el club podría trabajar en la incorporación de un último exterior. Matt Mobley (Zaragoza), Dylan Ennis (Gran Canaria) o Frankamp (Zenit) han sido varios de los nombres relacionados con el conjunto de Badalona durante este mercado estival.

https://twitter.com/Penya1930

Rol de los fichajes

En primer lugar, Guillem Vives llega para hacerle competencia a Ferran Bassas y suplir a Nenad Dimitrijevic (no así al rol del macedonio, que era completamente distinto). El canterano verdinegro ha firmado por 3 temporadas y pretende aportar liderazgo, defensa, intensidad y visión/dirección de juego al backcourt del Joventut. Con la ayuda de Bassas, Ventura y Ribas entre otros, Guillem pretenderá equilibrar la plantilla en los dos costados de la cancha y hacer que el Joventut sea un equipo sólido y serio. La experiencia cosechada en Valencia y su edad (28 años) han convencido a la dirección deportiva del club a pesar de sus incesantes lesiones las últimas dos temporadas (que le han privado de continuidad en su juego).

https://twitter.com/Penya1930

Después nos encontramos con el fichaje estrella, Brandon Paul, que llega para ser el máximo anotador de la plantilla y la estrella del equipo. El 2-3 norteamericano aportará tiro de 3, explosividad, seguridad en el clutch y muchísima vertiente ofensiva al conjunto dirigido por Carles Durán. Tras su paso por Anadolu Efes, San Antonio Spurs, Olympiakos, China y New Zeland; BP3 está listo para consolidarse como una estrella europea en su regreso a Badalona. Compaginará los puestos exteriores con varios jugadores pero partirá como alero titular, y es probable que acabe siendo el jugador con más minutos de la plantilla.

Para finalizar nos encontramos con Derek Willis (única incoporación no confirmada por el club). El tiempo dirá si la apuesta de la dirección deportiva es acertada, pero sobre el papel parace una incorporación valiente y acertada. El ‘4 abierto’ que ha militado en Brindisi reúne las mejores virtudes de Luke Harangody y Conor Morgan (últimos ‘4’ titulares de la Penya). Su versatilidad, capacidad anotadora, intensidad defensiva y capacidad de ‘dunkeo’ hacen que Derek sea una pieza muy interesante para el proyecto verdinegro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *