El argentino asistió en el único gol de la final de la Copa América y ahora ya le esperan en Madrid para oficializar su fichaje
Rodrigo De Paul está siendo uno de los nombres de moda en la actualidad rojiblanca. El número 7 de la albiceleste ha cuajado una inmejorable Copa América y, tal y como confirmaba de madrugada el periodista, Fabrizio Romano, su fichaje por el Atlético está más que cerrado.
El club colchonero quiere mejorar su centro del campo y este parece ser una ocasión suprema para ello. De Paul se centra como una oportunidad única de mercado, donde, tras su actuación con la selección, parece ser que los 35 millones que van a pagar por él son una ganga.
Un hombre ’10’ para Simeone
El técnico rojiblanco, tras su reciente renovación, no iba a quedarse de brazos cruzados en cuanto a la posibilidad de mejorar su plantilla. Es por ello, que como se viene comentando hace semanas, el Atlético de Madrid se habría lanzado al mercado en busca de un suplente para Suárez, un mediocentro y un lateral. Esas serían las tres posiciones a cubrir de cara a una temporada que se muestra ilusionante en territorio colchonero.
Y aquí es donde entra en juego la habilidad de los ojeadores. De Paul es un jugador del cual no se ha hablado apenas durante esta temporada, y quién ha cuajado una enorme campaña en el Udinese. El medio ofensivo tiene una gran facilidad para llegar a tres cuartos, filtrar balones y anotar todas las que le lleguen.
Estas son algunas de las características que habrían llevado a Simeone para apostar por su compatriota. En el equipo también conoce a Ángel Correa, compañero de selección y junto con quién venció anoche, logrado un ansiado trofeo para Argentina.
Virtuoso y jaez con Argentina
Tras cuajar una gran campaña con su club, afrontaba un nuevo reto con su selección: ganar la Copa América. Es así como, con la colaboración del astro argentino Leo Messi, entre ambos, han logrado no solo llevar a Argentina a la final, sino ganarla.
Un gol y una asistencia claves en la consecución del trofeo, pero más allá de ello, una actuación brillante a lo largo de la competición. En los cuartos, frente a Ecuador anotó uno de los tres goles para la victoria de Argentina, y más importante aún, la brillante asistencia esta misma noche. Pase de más de 40 metros, entre la defensa brasileña, donde dejó solo a Ángel Di María para que metiese el balón en el fondo de las mallas.
La conexión que tiene con Leo y el resto de sus compañeros es algo más que especial. Una Argentina que muestra cosas de gran nivel y con jugadores que quieren presentarse en el Mundial de Qatar con su candidatura a ganarlo. Estos son algunos de los motivos por los cuáles el Atlético ha apostado fuerte por él.