Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > RDT y su cuenta pendiente en Primera División

RDT y su cuenta pendiente en Primera División

El delantero crece a niveles agigantados, y esta temporada intentará quitarse la espinilla clava que tiene en LaLiga Santander

Raúl de Tomás (RDT) se coronó como el máximo goleador de LaLiga SmartBank con 23 tantos en las 42 jornadas. Además de 3 asistencias, 50 remates a portería y 3026 minutos jugados. Todo un hito para un jugador que no pasaba su mejor momento deportivo en Lisboa, y llegó a Barcelona para intentar salvar al RCD Espanyol del descenso.

Un sueño por cumplir

Hay que decir, que el delantero nacido en Madrid, nunca ha tenido la oportunidad de poder triunfar en la máxima categoría del futbol español; es por ello, que en esta temporada, donde su club regresa a dicha competición, volverá a intentar una vez más destacar en LaLiga Santander.

Fuente: @realvalladolid

Con el Real Madrid, nunca ha podido bebutar en un partido liguero. Tan solo jugó como partido oficial, los dieciseísavos de la Copa del Rey frente a la UE Cornellà, durante el último cuarto de hora. De otro modo, con el Córdoba CF y Real Valladolid lo ha hecho únicamente en Segunda división. Respectivamente, anotó 6 y 15 goles en 27 y 39 encuentros.

De Vallecas a Lisboa, y de vuelta a España

No por ello, se iba a rendir, y después de no tener mas oportunidades con el Real Madrid, se marchó al Rayo Vallecano. En la primera temporada, jugaría en la categoría de plata; y ahí jugaría 34 partidos, donde anotaría 24 goles. Con el liderato bajo el brazo, ascenderían a LaLiga Santander.

Fuente: Marca

En su segunda temporada como jugador del Rayo Vallecano, primera en Primera División, jugaría 34 partidos, y anotaría 14 goles. Una cifra algo mas floja que la de la anterior temporada; y que le haría al club volver a Segunda División.

Pese a los malos resultados, el delntaro siguió creciendo y se marchó al Benfica. En portugal, llegaría en la temporada 19-20. Allí no sería titular, y jugaría 17 partidos en media temporada; anotando 3 goles. Al no triunfar en el país luso, volvería a España.

Fuente: Fichajes.net

Esta vez, sería el RCD Espanyol el encargado de confiar en RDT; y sus inicios cómo pericos no fueron nada malos. Debutaría en Copa del Rey frente al Sansebastían de los Reyes, y anotaría su primer gol omo jugador perico. También anotaría en los otros 4 partidos siguientes. Villarreal, Athletic, Granada y RCD Mallorca. Es decir, 5 goles en 5 partidos. A partir de ahí, llegó su lesión con ello el parón por la pandemia; y al regresar a la normalidad y a los terrenos de juegos nada fue igual.

Ese jugador que había comenzado con nota excelente, dejó su trabajo a medio hacer y dejó al RCD Espanyol sin gol y sin fuerzas para remontar la situación. Finalmente, fue el FC Barcelona quien dió la estocada final, y metió al RCD Espanyol entre los nuevos cuatro equipos de LaLiga Smartbank.

Fuente: Cadena SER

La temporada 21-22, llena de ilusión

Ahora, RDT, después de volver a jugar en la categoría de plata y triunfar; el delantero de 26 años tiene una misión por delante. Triunfar en LaLiga Santader, como lo hizo en los primeros partidos con la camiseta períca. El club catalán sabe que la afición será exigente con los jugaodres. El estadio volverá a tener público, y la gente tiene ganas de espectaculo, y que las cosas salgan bien.

Volver a Europa quizá suene un poco lejos, pero hacer una buena temporada y terminar el curso entre los diez primeros, puede ser una buena forma de ilusionar a todo aquel aficionado blanquiazul que siga descontento por lo sucedido hace un par de temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *