Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > El Espanyol Femenino ya acumula 3 incorporaciones

El Espanyol Femenino ya acumula 3 incorporaciones

La dirección deportiva perica trabaja sin descanso para conseguir una plantilla competitiva que luche por el ascenso a Reto Iberdrola

El descenso se materializó ya hace varias semanas. Esto es algo innegable, el Espanyol Femenino competirá en la Reto Iberdrola durante la campaña 21 – 22. Pero, desde que se certificó el desastre, el club trabaja de forma intensa para realizar la gesta del masculino pero en versión femenina.

Para conseguir eso, la dirección deportiva, encabezada por Raquel Cabezón, debe lograr confeccionar una plantilla a la altura de lo que se necesite. Eso no será fácil, ya que la Reto Iberdrola es una competición llena de buenos rivales y con una competitividad muy elevada.

Fuente: RCDE Femení

Durante las últimas semanas, se han ido oficializando distintos movimientos. Ha habido varias salidas, entre las que destaca la de Manuela Vanegas. También se ha producido alguna renovación, como las de Baudet o Xenia. Pero en la ecuación aún faltaba una última parte; las llegadas que se debían ir produciendo.

En total y estando a 19 de julio, se han dado a conocer 3 incorporaciones. Daniela Caracas, Maite Albarrán y Nayadet han sido las 3 jugadoras que se han convertido en futbolistas del Espanyol Femenino. A priori, todas ellas son incorporaciones positivas para la difícil tarea que tendrá el club en la Reto Iberdrola.

Tras varias semanas sin incorporaciones, se produjo la primera: Daniela Caracas llegaba al club. Actúa como defensa central y procede del Logroño. Por otra parte y pocos días después, la que fuera capitana del Sevilla, Maite Albarrán, llegó para aportar experiencia al conjunto perico.

Diseño del club para anunciar la incorporación de Maite Albarrán. | Fuente: RCDE Femení

La última de ellas, Nayadet, se encuentra concentrada con su selección para disputar los Juegos Olímpicos. Como bien dice el comunicado del club, se incorporará una vez finalice la cita olímpica en Tokio. La centrocampista jugó esta última campaña en el Santa Teresa, siendo una pieza importante en Badajoz.

Ya conocen las rivales

Por otra parte, el Espanyol Femenino ya conoce sus rivales para la campaña en Reto Iberdrola. Jugará en el grupo norte, por lo que las pericas han quedado emparejadas con los siguientes equipos: Athletic Club, CD Fundación Osasuna Femenino, CD Parquesol, CDE Racing Féminas, CE Seagull, Atlético de Madrid B, FC Barcelona B, Oviedo Moderno CF, SE AEM, Sporting de Gijón, Zaragoza CFF, Levante Las Planas FC, Deportivo Abanca, CD Pradejón y CDEF Logroño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *