Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > OFICIAL: Óscar Pinchi, nuevo jugador de la UD Las Palmas

OFICIAL: Óscar Pinchi, nuevo jugador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas incorpora a Óscar Pinchi, firmará por tres años, llegando libre tras jugar la pasada campaña con el Fuenlabrada

Óscar Francisco García Quintela, de 25 años y nacido en A Coruña, más conocido como Óscar Pinchi se suma al proyecto de la UD Las Palmas tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy. Estará ligado al club amarillo tres temporadas, y llega a coste 0 procedente del Extremadura UD.

Pasado futbolístico

Pinchi es un extremo polivalente que se inició en la cantera del Deportivo de La Coruña. Durante su trayectoria en el conjunto coruñés, y ya en las filas su filial, se estrenó con el Dépor en Primera División ante la UD Las Palmas, partido que se saldó con un empate a 1.

Fuente: RC Deportivo

En la temporada 2018/19 el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios, aunque fue en su filial donde permaceció toda la temporada. Ya en el curso 2019/20 recala en el Extremadura UD de Segunda y la temporada pasada jugó cedido en el CF Fuenlabrada.

La campaña que le lanzó a la UD

Óscar Pinchi es un jugador de gran experiencia en la categoría, donde ha disputado hasta el momento 65 partidos. En las filas del Fuenlabrada, Pinchi destacó por su capacidad de jugar prácticamente en todo el lado atacante. Pero es como extremo derecho donde suele ser más eficaz.

Con el Fuelabrada disputó 27 partidos en la Segunda División más dos partidos coperos teniendo un papel de revulsivo. Marcó tres goles en la competición doméstica. Precisamente el cuadro azulón quería volver a contar con el jugador pero los canarios han ganado la partida.

Fuente: CF Fuenlabrada

Pero ya en la isla, Pinchi ha pasado en la mañana de hoy reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. Y será presentado a las 18 horas del día de hoy, en rueda de prensa telemática.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *