El Estadio Nuevo Vivero acogerá el primer encuentro de la Primera RFEF el fin de semana del 28 y 29 de agosto frente al Talavera de la Reina
El CD Badajoz ha conocido esta mañana el orden de los partidos para la próxima temporada. Y es que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el sorteo del calendario de la Primera RFEF para la temporada 21/22.
El club blanquinegro comenzará la temporada recibiendo en casa al CF Talavera de la Reina y la cerrará recibiendo en el Nuevo Vivero al Rayo Majadahonda.
El nuevo equipo de Óscar Cano debuta en la nueva Primera RFEF, afrontando una temporada marcada por un solo objetivo, llegar lo más alto posible para poder conseguir los objetivos propuestos.
La entidad tendrá diversos partidos de exigencia máxima. Por ejemplo, lo será la visita al Estadio de Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña (jornada 4) o la visita al Estadio Nuevo Vivero del Racing Club de Santander (jornada 8). Además, hay que destacar la visita del Extremadura UD (jornada 10) para disputar el primer derbi extremeño en el Estadio Nuevo Vivero.
Al igual que hizo en la temporada pasada, ya fuera en la primera fase, en la segunda o en el playoff, la entidad blanquinegra volverá a verse las caras contra equipos como el DUX Internacional de Madrid, Talavera de la Reina, Extremadura UD, UD San Sebastián de los Reyes y Zamora CF.
En la segunda vuelta, el nuevo equipo de Óscar Cano disputará en Almendralejo la vuelta del derbi frente al Extremadura UD, viajará a Santander para visitar “El Sardinero”, y equipos como el Athletic Club “B”, Deportivo de la Coruña, Zamora CF, UD San Sebastián de los Reyes… visitarán la ciudad pacense.
Mucho recorrido
El CD Badajoz afronta esta campaña con una nueva hoja de ruta, el club tendrá que acostumbrarse, junto a su vecino el Extremadura UD, a recorrer bastantes kilómetros cada quince días.
Sin los equipos andaluces esta temporada, los equipos extremeños tendrán que hacer la friolera de más de 10.000 kilómetros en desplazamientos, siendo la mitad de ellos de más de 700 kilómetros.