Según Fabrizio Romano, el todavía central del Real Madrid habría decidido marcharse a Inglaterra
El culebrón de Raphaël Varane y su futuro en el Real Madrid podría estar llegando a su fin. Según reporta el periodista especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el francés habría tomado una decisión sobre su carrera deportiva, y sería la de abandonar el club blanco. Se sabía de las conversaciones con el Manchester United, pero ahora la operación parece estar en fase avanzada y su llegada a Inglaterra es cuestión de días.
La vuelta al trabajo con su todavía club estaba prevista para el próximo jueves 22 de julio, pero la intención del defensa es la de no ponerse a las órdenes de su nuevo técnico. El acuerdo avanza a pasos agigantados, tal es así que sólo queda cerrar su sueldo como ‘red devil’. La cifra del traspaso rondará los 50 millones de euros, inferior a su valor de mercado, que se planta en los 70 ‘kilos’ (Transfermarkt). Era una operación necesaria para el Real Madrid, ya que sus cuentas piden un pequeño empujón. Además, el contrato de Varane expira en junio de 2022, y el club blanco no está dispuesto a dejarle ir a Old Trafford con la carta de libertad.
La puntilla a un muro
De esta manera, Raphaël Varane abandonará el Real Madrid con un total de 360 partidos disputados, en los que pudo contribuir con 17 goles y 7 asistencias. 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa ensalzan una gran carrera como madridista que podría llegar a su fin esta misma semana. Llegó en el verano de 2011 procedente del Lens francés con apenas 18 años. No tardó en hacerse con el cartel de indiscutible.
El Manchester United buscaba reforzar su defensa desde hace tiempo, y con esta incorporación cierra una de las mejores zagas de la Premier League. Acompañará a Harry Maguire, uno de los mejores centrales de la pasada Eurocopa, y el defensa más caro de la historia. 87 millones de euros costó su llegada al ‘Teatro de los Sueños’.