El Levante tiene dos grandes porteros en su plantilla y Paco López lo tendrá muy complicado para escoger a uno para la titularidad en liga
El Levante tiene dos guardametas muy buenos. La temporada pasada ambos demostraron estar a un nivel muy alto. Aitor tenía la titularidad en LaLiga Santander, mientras que Cárdenas jugaba la Copa del Rey.
El dilema granota solo puede ser solucionado por Paco López. Pocos equipos pueden presumir de contar con estos dos porteros. Sin embargo, dificulta mucho el trabajo del entrenador, quien solo puede elegir a uno.
La temporada pasada el de Mondragón consiguió mantener el nivel de las temporadas anteriores. Por el otro lado, el canterano del Levante, demostró de que madera está hecho con grandes actuaciones.
Aitor Fernández
El guardamenta vasco mantiene la titularidad en liga desde la temporada 2018/19. En aquella campaña, el dilema granota era elegir entre Oier o Aitor. Aquel pulso con su ex compañero le benefició y le permitió adquirir los galones que requiere una titularidad en primera.
En la temporada 2019/20, Aitor se afianzó en la élite. Con sus 158 paradas se consagró como el portero que más paró de la liga aquel curso. Sacó un promedio de 4,39 paradas por partido, e incluso ya se hablaba de una posible llamada de la selección.
Dani Cárdenas
El guardameta procedente del filial empezó a llamar la atención de muchos aficionados. Disputó todos los partidos de copa, excepto el choque de vuelta en semifinales frente al Athletic Club. En la competición del KO dio sus primeros pasos en la élite, donde ya se ha hecho un hueco.
El dilema granota apareció cuando Paco López le dio minutos en liga. Tuvo actuaciones impresionantes. Las más destacadas fueron en el Wanda, donde el Levante se llevó los 3 puntos y en el Reale Seguros Arena, donde, si no llega a ser por él, los granotas hubieran salido goleados.