Ante las dificultades para afrontar las operaciones de Lerma o Arambarri, el camerunés se ha convertido en una opción para reforzar el centro del campo
El Valencia sigue moviéndose en el mercado para conseguir la contratación de un mediocentro defensivo. Tras la contratación de Alderete, al nuevo técnico del Valencia le urge reforzar la medular de su equipo, y el último nombre que está sobre la mesa es el del mediocentro del Granada, Yan Eteki. El conjunto ché tiene entre sus prioridades a jugadores como Lerma, Arambarri o Mascarell. Pero, debido a las debilidades económicas que atraviesa el Valencia, es prácticamente imposible contratar a alguno de estos futbolistas. Al menos, hasta que el club ché no venda a alguno de sus futbolistas. Debido a esto, el camerunés se ha convertido en una de las opciones que tiene Bordalás para reforzar la medular.
Tras pasar por la cantera del Leganés y del Sevilla, Eteki fichó por el Almería en verano del 2018. Esa misma temporada, el camerunés jugaría un total de 31 partidos en Segunda División, con actuaciones más que notables. Su buena temporada le sirvió para recalar en primera división tan sólo un año después, lo hizo de la mano del Granada. En el club nazarí, Eteki ha sido importante en las dos últimas temporadas, en las que ha disputado un total de 53 partidos de Liga y 10 partidos de Europa League.
Yan Eteki es una opción que maneja ahora mismo el Valencia para reforzar la medular. Tal y cómo ha informado Cadena Ser Valencia, ya se habrían producido conversaciones entre ambas entidades. Eteki se adapta muy bien a las prestaciones del Valencia, ya que es una opción económica. Además, el jugador posee el pasaporte español, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.