El conjunto rossoblù ha anunciado de manera oficial el fichaje del atacante austriaco, quien se ha convertido en el nuevo ídolo de la ciudad
Bolonia tiene nuevo ídolo, y ese no es otro que Marko Arnautovic. Durante la tarde de este domingo, el conjunto italiano anunció de manera oficial la contratación del excéntrico atacante austriaco, con quien se ha comprometido para las próximas dos temporadas, en las que se estima que cobraría tres millones de euros.
Una inyección de optimismo para el Bologna
Sin duda, el del austriaco ha sido una de las mayores alegrías que ha recibido la hinchada boloñesa. Y es que, desde que llegó a la ciudad para ultimar los detalles del contrato, fueron cientos los aficionados rossoblù que acudieron eufóricos a su aterrizaje, llevándolo prácticamente en volandas hasta el hotel en el que se alojaría entre cánticos y pancartas que plasmaban su imagen con su nueva zamarra.
De esta manera, se consuma también la vuelta al Viejo Continente de uno de los futbolistas más peculiares de los últimos años. Después de tres años en la liga china, de la mano del Shanghái Port y una última Eurocopa en la que ha dejado detalles más que interesantes, ha tomado la decisión de volver a la élite, para la cual se ve más que capacitado a sus 32 años. Lo hará además en la Serie A, donde consumó su debut en una gran liga en la temporada 2009/2010 del Inter. Sin embargo, no tuvo mucho protagonismo en aquel equipo que acabó ganando el triplete, ya que solo gozó de tres partidos ligueros.
Ahora, de la mano del Bologna, Arnautovic deberá asumir los galones que tanto su estatus futbolístico como su propia afición le han otorgado. No existe duda de la innegable calidad innata que posee el austriaco para este deporte. Sin embargo, su especial carácter le ha llevado a no alcanzar ciertos objetivos que en condiciones normales hubiesen sido fácilmente accesibles. Veremos si, en esta segunda oportunidad, consigue cumplir el objetivo de hacer honor al cartel de héroe boloñés que se le ha adjudicado, consiguiendo llevar a su nuevo club al objetivo de la salvación.