Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Pablo Valcarce ficha por el Burgos
Pablo Valcarce

OFICIAL: Pablo Valcarce ficha por el Burgos

El extremo leonés llega al conjunto blanquinegro para su vuelta a Segunda División después de rescindir su contrato con el RCD Mallorca

Michu continúa cerrando la plantilla del Burgos CF de cara a la siguiente temporada. Después de concretar esta misma semana la llegada del lateral izquierdo José Matos, hoy se han certificado una nueva llegada al equipo. El extremo Pablo Valcarce de 28 años será nuevo futbolista blanquinegro después de rescindir su contrato en el RCD Mallorca. El leonés cuenta con una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Llega al club burgalés, donde la contratación de un jugador de sus características se antojaba necesario.

Pablo Valcarce

Pablo Valcarce se formó en las categorías inferiores de la SD Ponferradina, club de su localidad natal, donde completó su formación como juvenil. Tras despuntar en el cuadro del Bierzo, puso rumbo a las categorías inferiores del CD Numancia. Con los sorianos llegaría hasta el primer equipo, siendo parte de la plantilla desde la temporada 15/16 hasta la 2018/19. Al finalizar su contrato cerró su llegada al recién ascendido RCD Mallorca, donde conseguiría el ascenso a Primera División. Sin embargo, no contó para los bermellones en la máxima categoría, pasando esa campaña como cedido en la Ponferradina.

Con el descenso del cuadro mallorquín, regresó a la plantilla bermellona. En esta temporada ha sumado 38 partidos ligueros, anotando 5 goles y dando 1 asistencia, logrando una vez más el ascenso a Primera. Sin embargo, el cuadro mallorquín no contaba con él y han optado por rescindir el año que le quedaba de contrato. Después de que varios rumores le posicionasen cerca a un regreso a la SD Ponferradina, el futbolista firma por el Burgos CF recién ascendido a LaLiga Smartbank.

Pablo Valcarce

Con su fichaje, el Burgos gana a un jugador con experiencia en la categoría, pues acumula 182 partidos, 31 goles y 14 pases de gol en Segunda. Además, sus condiciones se adaptan a la perfección a lo que necesita el cuadro blanquinegro. Pues la falta de gol y el déficit para generar peligro en parcela ofensiva podrían ser un problema serio. Por lo que desde la dirección deportiva se espera acabar con estas dudas e ilusionar a la afición burgalesa con la llegada de este jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *