Almogávers y gironins se veían las caras en el Estadio de Palamós para disputar un enfrentamiento amistoso
La UE Costa Brava y el Girona FC se medían en un compromiso amistoso de pretemporada. Para los locales sería el primer duelo de la campaña 21 – 22, mientras que los visitantes llegaban al Estadio de Palamós tras haber disputado varios amistosos de pretemporada con anterioridad.
Primera parte
La lluvia hizo acto de presencia en la previa del derbi gerundense, pero al inicio del partido se esfumó. Esto fue algo que tanto aficionados como futbolistas agradecieron, pero al césped se le notaban zonas más mojadas, ya que en los instantes previos el agua descargó con mucha fuerza sobre la localidad de Palamós.
Oriol Alsina y Míchel presentaron onces competitivos pese a ser un amistoso y eso fue algo que se dio a ver sobre el césped. Los dos conjuntos competían con todo por cada balón y la igualdad reinaba en el Estadio de Palamós. Si bien es cierto que el Girona intentaba llevar la iniciativa del partido, el Costa Brava conseguía neutralizar al equipo de Míchel.
El primer acercamiento claro del duelo no llegaría hasta el 13′, cuando una buena jugada del Girona llevaría el balón hasta Kebe, el cuál dejó el balón con un tacón a Stuani. El ariete uruguayo sentó con una finta a Julen Monreal, pero su tiro final desde el interior del área salió cerca del palo almogáver.
A la jugada siguiente, el delantero referencia del Girona volvió a gozar de otra ocasión clara. Intentó realizar un disparo cruzado, pero el arquero local, Marcos Pérez, desbarató la acción con los pies en una parada digna de portero de balonmano.
Después de varios minutos con acercamientos intermitentes sin peligro, los locales volvieron a arremeter contra el cuadro de Míchel. Cuándo se cumplía el 27′ de partido, Xumetra centró el balón al punto de penalti y Boris Garrós remató, aunque el esférico lo pudo atrapar Juan Carlos sin demasiados problemas. Seis minutos después, el recién llegado Xumetra probó suerte desde el centro del campo y estuvo cerca de anotar el primero del partido.
Cuándo todo parecía parado y los futbolistas ya “pedían” el descanso, un rebote en el interior del área obligó a volar a Marcos Pérez, evitando así que el balón terminará en gol gerundense. Cuatro minutos más tarde, Albert Ávalos, colegiado del encuentro, señalaría el camino de los vestuarios a los equipos, dando por finalizado el primer tiempo.
Segunda parte
A la vuelta del descanso, ambos técnicos introdujeron diversos cambios. Los amistosos de pretemporada son para probar distintos sistemas de juego, futbolistas y otros tantos aspectos de los partidos. Así pues, tanto Oriol Alsina como Míchel decidieron mover fichas y seguir probando a sus equipos.
Nada más arrancar los segundos 45 minutos, los dos equipos salieron con ganas de ir a por su respectivo rival. No obstante, las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia hasta que se alcanzó el minuto 19 del segundo tiempo. Sería en ese momento cuando el Girona anotó el primer gol del partido. Un buen centro de Mojica al punto de penalti lo remató con todo Bustos, inaugurando así el marcador del Estadio de Palamós.
Pese a que con anterioridad estaba habiendo diversos acercamientos -aunque sin peligro- en ambas metas, se tardó mucho en realizar una jugada clara de gol, la cuál terminó en el fondo de las mallas. La UE Costa Brava intentó reponerse al tanto visitante, pero el Girona lograba quedarse con la posesión del esférico y se iba acercando continuamente a la meta de Varo.
Pese a ello, los locales buscaban el gol en distintas jugadas. En el 70′, un tiro raso de Álex Calatrava obligó a Juan Carlos a intervenir, puesto que el balón iba directo al fondo de la red. Cinco minutos después, el Girona sentenció el encuentro. Stuani cabeceó con fuerza desde el interior del área tras otro buen centro de Mojica y, pese a que Varo tocó el balón, no pudo desviarlo lo suficiente para evitar el segundo tanto visitante.
Tras este tanto y pese a los intentos de los pupilos de Oriol Alsina, el tiempo se iba acabando y el gol no llegaba. La lluvia volvió a arreciar sobre el Municipal de Palamós – Costa Brava cuando se acercaban los minutos finales, pero ya no influyó en exceso para el desarrollo del partido.
Finalmente, los visitantes se hicieron con la victoria en el derbi gironí de pretemporada. Los tantos de Nahuel Bustos y de Stuani en el segundo tiempo valieron al Girona FC para vencer a un combativo Costa Brava.
Ficha técnica
- Alineaciones:
UE Costa Brava: Marcos; Julen, Forlín, Boris, Galindo, Gil, Guiu, Xumetra, Aleix, Pere, Marc. También jugaron: Varo, Aimar, Juvi, Badr, Álvaro, Falgui, Gamell, Ibuki, Calatrava, Manel Royo, Youssef, Dani, Adri y Puig.
Girona FC: Juan Carlos; Bernardo, Terrats, Stuani, Aleix, Juanpe, Sylla, Valery, Jairo, Kebe, Arnau. También jugaron: Juncà, Gumbau, Samu Saiz, Nahuel Bustos, Mojica, Artero, Gabri y Ureña.
- Goles: Bustos (64′), Stuani (75′).
- Amonestaciones:
UE Costa Brava: Juvi (55′).
Girona FC: No recibió amonestaciones.
- Lugar de juego: Estadio Palamós – Costa Brava. Terreno de juego en perfectas condiciones. Público reducido bajo estricto protocolo COVID-19.