Pablo Pérez, José Ángel y Alejandro Pozo ganan enteros en el primer equipo debido a la falta de movimientos
El mercado de fichajes sigue su paso lento. En Sevilla, hasta que Koundé no abandone la entidad dirección Londres, Monchi no quitará el seguro a su pistola. Los contratos finalizados de Escudero y Aleix Vidal han dejado vacantes dos plazas en la plantilla que la temporada pasada fueron más usadas de lo esperado. Jesús Navas cumplirá 36 años en breve y Acuña presentó problemas físicos la temporada pasada. Siendo las temporadas largas, Lopetegui necesita recambios para los, a priori, laterales titulares. Y del mercado, de momento, no han llegado.
La pretemporada del Sevilla está destacando por la gran presencia de jugadores de la cantera, de los cuáles sólo cuatro se mantendrán para el último stage en Inglaterra. Los afortunados -o los que más han destacado- son Iván Romero, Pedro Ortiz, Pablo Pérez y José Ángel. Los dos últimos, laterales izquierdos y derechos respectivamente. El de El Viso, también juega de central. Además, como jugador de la primera plantilla se cuenta también con Pozo, que ha regresado del Eibar.
A falta de movimientos, ellos serán los recambios de los laterales.. También Rekik podrá sustituir a Acuña. Los partidos realizados por José Ángel han ilusionado al sevillismo. Su potencia, conceptos defensivos, actitud y capacidad de subir han recordado, salvando las distancias, al Sergio Ramos que hizo debutar Caparrós. Y no sólo es por que puede ocupar las dos posiciones. Pablo ha tenido algo menos de protagonismo, pero su nombre está marcado en rojo entre los canteranos más prometedores del club. Alejandro Pozo es más una incógnita. No ha llegado reforzado de Eibar y ya acumula dos temporadas en primera donde ‘ni fu ni fa’. Todo dependerá de los últimos días del mercado. Los tres convencen a Lopetegui o, al menos, lo han hecho en la pretemporada.