El Valencia sigue vigilando muy de cerca el mercado de delanteros y es ahí cuando ha surgido el nombre de Vedat Muriqi, delantero de la Lazio
Es una realidad el hecho de que el Valencia necesita reforzar la parcela ofensiva. Asimismo, José Bordalás ha hecho saber a la propiedad que la posición de delantero es urgente en la plantilla. Puesto que Gameiro ha abandonado la entidad. Además, Sobrino no ha convencido al técnico alicantino. Y es más que probable que se dé una salida de Guedes. Por tanto, el club che se quedaría solo con Maxi Gómez y Manu Vallejo. Por ello, la secretaría técnica maneja una serie de opciones. Entre las que está el kosovar Vedat Muriqi.
El pasado curso, la Lazio firmó a Muriqi por una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Habiendo destacado el curso anterior en el Fenerbahce, donde anotó un total de 17 goles entre todas las competiciones que el combinado otomano disputó. Sin embargo, su aventura en Roma no empezó con el mejor pie posible. En el transcurso de la temporada 20-21 vio portería en dos ocasiones en 34 partidos disputados. Uno de ellos fue en la Serie A italiana, en 27 partidos. Y el otro tanto fue en la Coppa Italia. Quedándose a cero en la máxima competición continental.
Sin embargo, con la llegada de Sarri a la disciplina romana Muriqi parece haberse quedado sin sitio. Ciro Immobile y Caicedo parten con ventaja a la hora de la titularidad. Y el kosovar prácticamente es parte de la tercera unidad de la delantera, ya que ni siquiera es la primera opción de suplentes. Por ello, según informa el Diario AS, el Valencia se habría interesado en una cesión del delantero de la Lazio.
La fórmula de la operación es clara. El Valencia buscaría una cesión de una temporada. La opción de compra, en caso de estar, sería optativa. Aunque sería una elevada cantidad, ya que la Lazio no se quiere desprender tan fácilmente de Muriqi. De hecho, dados los 18 millones que pagaron el pasado verano por él, no quieren traspasarle por menos de esa cantidad para no tener pérdidas.
Muriqi no es la primera opción para el Valencia en la delantera. De hecho, el club de Mestalla sigue deseando fichar a Marcos André, un jugador con características diferentes a las de Maxi Gómez y que se complementaría con el uruguayo. Además, por buscar una similitud a este, podría parecerse a Kevin Gameiro.
La opción de Muriqi sería un perfil muy similar a Maxi Gómez. Delantero grande y corpulento, bien al choque y en el juego aéreo. De hecho, mide 1,94, por lo que los centros laterales que tanto gustan a Bordalás, cobrarían mucha importancia. No obstante, parece que el kosovar y el uruguayo podrían ser tan similares que llegarían a no encajar. Sin embargo, Muriqi mejoraría el nivel de la plantilla del Valencia. Aunque su fichaje no descartaría a Marcos André, puesto que, posiblemente, Maxi y el jugador de la Lazio, competirían por una misma posición.