Dark Light

Blog Post

El puzzle del ‘nuevo’ Alavés de Calleja

A poco más de una semana para la vuelta de LaLiga, el técnico madrileño coloca a las 7 nuevas caras en el tablero de su Alavés

Como siempre se ha pronosticado, los meses de julio y agosto son los más calurosos del año, y desde hace ya tiempo, no solo en lo que a las temperaturas se refiere, sino también en el mercado de fichajes, donde los movimientos no cesan hasta la apertura del mes de septiembre. Es así, que Javi Calleja se preocupa ya en colocar a los 7 fichajes en el puzzle de su ‘nuevo’ Alavés, visto que en nada y menos se las tendrá que ver con el Real Madrid para dar comienzo a su sexta temporada consecutiva en Primera División.

Siguiendo el refrán, lo que funciona no se toca

Florian Lejeune y Facundo Pellistri aterrizaron en Vitoria en verano e invierno del pasado año respectivamente, con la intención de sumar los minutos que en su nublada etapa en Inglaterra (Newcastle y Manchester United) no habían conseguido tener.

Facundo Pellistri controla un balón en el Sevilla FC 1-0 Deportivo Alavés de esta temporada.

Con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español cumplido, la entidad vasca pensó en no complicarse la vida, optando así por lo que bien dice el refrán: ‘aquello que funciona, mejor no tocarlo’. De esta manera, a penas 60 días después de lograr la hazaña, el central francés en propiedad ya del club y el extremo uruguayo en forma de una nueva cesión, vuelven a vestir la elástica albiazul.

Los ‘jugones’ se hacen con la sala de máquinas

El Deportivo Alavés perdió a finales de junio a su capitán Manu García. Tras 9 temporadas, el vitoriano ponía punto final a su etapa como babazorro. A pesar de despedirse del equipo de su vida y de su tierra, su nombre no se borró nunca de los vestuarios. Procedente del Sporting de Gijón, un Manu García con unas características sin parecido alguno a las del ex ’19’ alavesista, llegaba en el ecuador del verano a Ibaia para ponerse a las órdenes de Calleja y contar con la oportunidad de demostrar su potencial en la élite.

Manu García se entrena junto a Iván Martín y el resto del equipo en las instalaciones de Ibaia. / Twitter Deportivo Alavés

Sumándolo al mediocentro asturiano, Iván Martín ha recalado también en el sur del País Vasco. El jugador en propiedad del Villarreal CF ha realizado una temporada de notable alto en el CD Mirandés, llamando así la atención de un Javi Calleja que ya coincidió con él en el ‘submarino amarillo’. En esta ocasión como técnico del Alavés, el madrileño no ha querido dejar pasar por alto la oportunidad de reencontrarse con un futbolista tan de su gusto.

Como toque final, desde las oficinas de Paseo de Cervantes se ha tenido en cuenta el gran año de Toni Moya en el Atlético de Madrid ‘B’. De esta forma, se ha premiado al que fuera capitán del filial rojiblanco con un contrato que le une a la entidad vasca hasta junio de 2023. Sintetizando, se puede decir con firmeza que con estas 3 incorporaciones, el Deportivo Alavés ha formado una medular repleta de ‘jugones’, y así mismo ideal para volver a ofrecer espectáculo a unos estadios de LaLiga que en poco más de una semana volverán a colorear sus gradas.

Los desconocidos, en busca de un papel protagonista en el Alavés

Mamadou Loum en su debut con el Deportivo Alavés en el Reale Arena. / Twitter Deportivo Alavés

Pasando desapercibidos y sin un gran reconocimiento internacional, Taichi Hara y Mamadou Loum han recalado en Vitoria como las 2 grandes y desconocidas apuestas de la directiva. El delantero japonés ha jugado este curso en el NK Istra croata, mientras que Mamadou Loum ha sido un ‘trotamundos’ de la Primeira Liga portuguesa, pasando por el Moreirense FC, el SC Braga y recientemente por el FC Oporto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *