El equipo del Turia se suma a los posibles destinos del joven centrocampista español actualmente jugador del Sporting
Ante la necesidad de incorporar un mediocentro, el Valencia CF se plantea el fichaje de Jose Gragera si finalmente no llegan Mauro Arambarri o Jefferson Lerma. La llegada del Uruguayo y del colombiano parece estar más lejos que cerca.
Gragera comenzó a ser fijo en los onces del Sporting después del parón por la pandemia, sufrió Covid y estuvo unas semanas sin poder jugar. Lideró el centro del campo en Gijón. Pese a su corta edad, tiene muy buena salida de balón y es un jugador que gusta a Bordalás.
La cláusula de Gragera es de 10 millones, cifra que para los pujantes por el español es impensable, equipos como Getafe y Espanyol también están interesados en incorporarlo a sus filas. Si finalmente el acuerdo multimillonario con CVC se hace realidad, el Valencia CF no se vería necesitado en vender algún peso pesado del vestuario para cumplir con el fair play financiero.
Gragera ha disputado la totalidad de su carrera en el Sporting. Esta temporada podría dar un salto importante y debutar en primera división e incluso llegar a ser titular si ficha por los clubes pretendientes.
Pero el Sporting con el acuerdo de La Liga con CVC no se ve necesitado en vender alguna de sus estrellas como Uros Djurdjevic o precisamente Gragera. Si no llega una oferta muy buena o pagan la cláusula del canterano, todo seguirá como estaba y Gragera será jugador rojiblanco.
Gragera es un jugador con mucha visión, muy buena presencia física y muy elegante. En Valencia tendría un papel, en principio, de rotación ya que están Carlos Soler, Guillamón o Uros Racic. Pero perfectamente le puede disputar el puesto a los mencionados. Si finalmente llega a la capital del Turia, el Valencia se reforzaría en la medular y tendría muy buen fondo de armario para disputar toda la temporada a un alto rendimiento y así conseguir los objetivos.