Pedri González supera a Bruno Fernandes como jugador con más encuentros en toda la temporada
El centrocampista del FC Barcelona, y titular indiscutible en la selección española, suma hoy su encuentro número 73. Alcanza esta cifra en la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil, su presencia en el 11 inicial así lo confirma. Y es que el canario es esencial para todos los entrenadores con los que ha contado.
Con Ronald Koeman fue importante desde el arranque de LaLiga, formando junto a De Jong y Busquets, el centro del campo de gala para los grandes duelos. Su alta presencia en el once durante todo el año lo llevo a que adelantara sus vacaciones al final de campaña, ya que era parte de la lista que jugaría la Eurocopa, y ya llevaba muchos minutos para un jugador de 18 años, en su primer año en primera división.
De la mano de Luis Enrique también gozó de mucha confianza, su gran rendimiento lo llevó a ser parte del mejor once de la Eurocopa 2020, con tanto solo unas semanas de descanso el azulgrana fue confirmado para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su nuevo técnico Luis de la Fuente no se iba a privar de la calidad del joven culé, por lo que apostó por el desde el inicio del campeonato.
Pedri, el incansable González, juega hoy su tercera final como profesional, dos con el FC Barcelona y una con España. Sus estadísticas se resumen en 71 encuentros oficiales y 2 amistosos, en un año para en marcar, del que sin duda es una de las grandes figuras del fútbol español para los próximos años. Así también será uno de los encargados de liderar al FC Barcelona tras la salida de Leo Messi del club culé. Las esperanzas depositadas en el joven canario son incalculables, y parece que no se ve afectado por la presión que esto conlleva.