Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Crónica Brasil 0-1 Argentina: fin a 28 años de sequía

Crónica Brasil 0-1 Argentina: fin a 28 años de sequía

Argentina logra proclamarse campeona de la Copa América ante Brasil con un gol de Di María

La final de la Copa América traía consigo un superclásico de selecciones. El conjunto argentino dirigido por Scaloni se presentaba al encuentro con cinco cambios respecto a la semifinal ante Colombia. Partido el cual se decidió en los penaltis, en un partido que la albiceleste se adelantó en el minuto 6′, pero que no supo aguantar el marcador

Los brasileños, ganadores de la pasada edición de la Copa América, no variaron su once y saltaron al césped del mismo modo que ante Perú. El equipo, pese a empezar el campeonato de una manera contundente, han ido de más a menos sufriendo en partidos que sobre el papel eran favoritos.

Argentina aprovechó su oportunidad

Arrancó el partido con mucha intensidad de ambos equipos, Fred se jugó la expulsión en el segundo minuto de partido con una entrada muy dura. Ningún equipo podía imponer su juego debido a la presión intensa de ambas selecciones. El partido se le estaba descontrolando a Esteban Ostojich quien pudo expulsar a jugadores de ambos equipos.

La primera ocasión clara del encuentro llegó para el conjunto albiceleste en el minuto 22′. Di María buscó la espalda de la defensa y recibió un balón aéreo quedándose solo ante Ederson. Controló de manera sublime y con una exquisita vaselina consiguió enviar el balón al fondo de la red (0-1).

Fuente: Twitter TyC Sports

Brasil trató de recomponerse apoderándose del balón, pero Argentina buscaba aumentar su renta. Renan Lodi sufría con cada acción de Di María por banda que conseguía ganarle la espalda. El jugador del Paris Saint Germain tuvo el 2-0 con un disparo desde la frontal.

Neymar tuvo la primera para Brasil a balón parado con una falta desde la frontal, aunque envió el disparo a la barrera. Di María que volvió a ganarle la espalda a Renan Lodi se fue al suelo tras un mal movimiento. Sin embargo, consiguió volver a saltar al césped.

Los de Tite se acercaron a la portería en los últimos tres minutos. Primero con un centro tras una llegada por banda y en segunda ocasión con un córner, aunque el balón acabó en el otro costado. La primera parte terminó con pocas ocasiones, pero con un gol de Argentina que les adelanta en la final.

Fuente: Twitter TyC Sports

Argentina sufrió pero resistió

La selección carioca buscaba empatar el encuentro y para ello sustituía a Fred, que había sido amonestado en la primera mitad. En su lugar entraba Roberto Firmino para dar más recursos ofensivos. Los argentinos iniciaron la segunda parte más incómodos.

Richarlison consiguió anotar tras una jugada combinada con el defensor argentino, sin embargo el linier muy seguro levantó el banderín para anular el tanto. Volvió a probar el jugador del Everton,esta vez Emiliano Martínez consiguió sacar el balón bajo los palos.

Fuente: Twitter AFA Argentina

Thiago Silva envió el balón a córner tras un mal pase a Ederson que podría haber sido un mal mayor. Argentina despertaba y comenzaba a llegar, Messi encaró en la frontal del área y tras fintar al central carioca cayó dentro del área. Esteban Ostojich movía los brazos señalando que no había nada.

El tiempo pasaba y la intensidad en las entradas de ambas selecciones no cesaba. Por momentos el partido se abría y comenzaba a convertirse en un corre calles,donde ambas selecciones podrían anotar en cualquier llegada.

Fuente: Twitter AFA Argentina

Otamendi realizó una entrada muy peligrosa a Neymar provocando una pequeña tangana entre varios jugadores. Los brasileños buscaban de cualquier medio el empate. Gabriel estuvo cerca de anotar, pero el central argentino logró despejar el balón.

Se la jugó Nicolás Otamendi yendo al suelo para despejar un centro de los brasileños. En el córner tuvo el gol Brasil, pero el balón se marchó fuera. Neymar centró una falta, en el rechace Gabriel enganchó una volea que tuvo que despejar Emiliano Martínez.

Fuente: Twitter AFA Argentina

Leo Messi pudo hacer el segundo gol para cerrar el encuentro. El astro condujo en banda pasó el balón y De Paul se la devolvió dejándolo solo contra Ederson, sin embargo se resbaló y no pudo disparar.Argentina logra ganar la Copa América 28 años después y Leo Messi al fin consigue levantar un título con la Selección.

Ficha técnica

Alineaciones

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, R. Lodi, L. Paquetá, Casemiro, Fred, Everton, Neymar Jr., Richarlison

Argentina: E. Martínez, Montiel, Otamendi, Romero, Acuña, Paredes, De Paul, Lo Celso, Leo Messi, Lautaro Martínez, A. Di María

Sustituciones

Roberto Firmino entra por Fred (45′), Guido Rodríguez entra por Paredes (53′), Tagliafico entra por Lo Celso (62′), Vinicius Jr entra por Everton (62′), Gabriel entra por Paquetá (76′) Emerson entra por Lodi (76′) N. González entra por Lautaro (79′), Pezzella entra por Romero (79′), Palacios entra por Di María (79′)

Amonestaciones

Fred (tarjeta amarilla 2′), Paredes (tarjeta amarilla 33′), Lo Celso (tarjeta amarilla 51′), De Paul (tarjeta amarilla 68′), Lodi (tarjeta amarilla 69′),Paquetá (tarjeta amarilla 72′), Otamendi (tarjeta amarilla 81′) Marquinhos (tarjeta amarilla 81′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *