Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > OFICIAL: Mattia Caldara, cedido al Venezia FC

OFICIAL: Mattia Caldara, cedido al Venezia FC

El central italiano jugará en calidad de cedido por el AC Milan en el recién ascendido Venezia FC, con el que buscará reencontrarse con el nivel que le llevó a despuntar en su primera etapa en la Atalanta

El Venezia FC ya tiene su primer gran refuerzo de cara a su vuelta a la élite del fútbol italiano. Se trata de Mattia Caldara, defensa central del AC Milan, quien jugará en el equipo recientemente ascendido la próxima temporada en calidad de cedido.

Un juguete roto por las lesiones y el mercado

Por medio de esta cesión, el central de 27 años buscará reencontrarse con su mejor nivel. Tras explotar en la Serie A de la mano de la Atalanta, tanto la Juventus primero como el AC Milan después no dudaron en pagar lo que fuese por el fichaje del que apuntaba a ser el próximo mariscal de la defensa de la Azzurra. En la Vecchia Signora no llegó a contar con oportunidades, ya que finalmente fue utilizado como recurso de mercado. En el caso del Milan, el club rossoneri sí que vio en él una gran opción de futuro con la que reconstruir el nuevo Milan desde los cimientos. Sin embargo, la falta de confianza que tuvo en él Gattuso y alguna que otra lesión de gravedad en su rodilla le han llevado a no debutar siquiera en Serie A con el heptacampeón de Europa.

Debido a la escasez de minutos, en enero del 2020 se le decidió buscar una salida en forma de cesión rumbo a la Atalanta, equipo en el que ofreció su mejor versión. No obstante, tras temporada y media en Bérgamo, tampoco ha conseguido recuperar la confianza de Gasperini, sumando tan solo un total de nueve partidos en esta última temporada. De hecho, ni siquiera han ejercido la opción de compra de 15 millones que le hubiese convertido nuevamente en jugador de La Dea.

Fuente: Twitter @SoyCalcio_

En su vuelta a San Siro, teniendo en cuenta la competencia que tendría en el puesto con Kjaer, Romagnoli y Tomori, sumado al insuficiente último paso exhibido en la Atalanta, estaba claro que su salida, bien vía cesión o traspaso definitivo, era cuestión de tiempo.

Vuelta a empezar para demostrar su valía

Con esta última cesión, tanto el club rossonero como el Venezia esperan poder volver a ver la mejor versión de Mattia Caldara de la mano de Paolo Zanetti. Desde luego, el jugador cuenta con capacidades más que de sobra, tal y como demostró hace cuatro-cinco temporadas, y en el caso de que así fuese, el que es, a día de hoy, uno de los desdichados favoritos para ocupar una de las tres plazas de descenso a Serie B, obtendría un argumento muy positivo para evitar este final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *