El subcampeón olímpico español llega al club pepinero en calidad de cedido
Después de una larga negociación, Iván Villar ya es el nuevo portero del Leganés. Llega procedente del Celta de Vigo en calidad de cedido por una temporada. Tal y como contábamos en Diario UF hace poco más de una semana, la oferta existía, pero el club celeste había rechazado la primera propuesta.
El portero llevará el dorsal número 1, convirtiéndose así en el acompañante de Riesgo en la portería para disputar la temporada. Se incorporará a los entrenamientos inmediatamente y su presentación será a lo largo de la semana que viene, después de la primera jornada de liga ante la Real Sociedad B. Un partido, por cierto, para el que podría estar.
A sus 24 años, fue capaz de asaltar la titularidad habitual en el Celta la temporada pasada subiendo desde el filial. Sin embargo, el fichaje de Dituro comprometía su rol en el equipo, por lo que Villar ha decidido marcharse cedido para encontrar minutos en un club de Segunda aspirante al ascenso. A su lado tendrá a un veterano como Riesgo del que podrá aprender mucho.
Debutó con los celestes ante el Alavés en la temporada 2016/17, convirtiéndose en el segundo portero más joven en debutar con el Celta en la máxima categoría. Tenía solo 19 años y 10 meses. Tras esto, se marchó cedido al Levante para después regresar al Celta, donde se mantuvo por tres temporadas más. La última la terminó siendo titular después de empezarla siendo el tercer portero. Con todo, el guardameta acumula 26 partidos en Primera División y será la primera vez que juegue en Segunda.
Terminó la campaña formando parte de la expedición española que viajó a Tokio para disputar los juegos olímpicos. No jugó ningún partido, pues era el tercer portero, pero se volvió a casa con una medalla de plata después de que España perdiera en la prórroga la final ante Brasil.