Piqué, que se bajo el sueldo para ayudar a la economía del club, abrió el marcador contra la Real Sociedad
Pocos representan mejor el sentimiento culé que Gerard Piqué Bernabéu, el central del FC Barcelona puso el 1-0 en la victoria ante el conjunto vasco de Imanol Alguacil (5-2). En la mañana del sábado se conocía la noticia de la inscripción de dos de los nuevos fichajes del Barça. Memphis Depay y Eric García, gracias a la significativa rebaja de sueldo de uno de los capitanes azulgranas. El destino caprichoso del fútbol hacía que Memphis fuera el que le daba la asistencia a Piqué.
Una de las mejores incorporaciones de este mercado de fichajes, el delantero que más ha ilusionado a la afición en la pretemporada, ponía el balón para el cabezazo de uno de los más veteranos de la plantilla. Aquel defensa que volvía del Manchester United con la esperanza de triunfar en el equipo donde se formó como futbolista.
Canterano y culé de corazón, parte de la época dorada del Barça. Aquel equipo temido y respetado por toda Europa. Campañas pasadas que quedan en el recuerdo. Pasan los años, pero sigue intacto el sentimiento de un líder que no se cansa de competir. Un zaguero con una trayectoria increíble, que viene de uno de sus temporadas más complicadas con varios problemas musculares.
Los grandes jugadores aparecen en los momentos más complicados. Piqué ayudó en la conquista de una Copa del Rey que devolvía la ilusión a los aficionados. En unos años muy complicados, tanto deportiva como institucionalmente. No había mejor representante del gol en estos momentos de dificultad, que el central catalán. Siempre a disposición del club. Sentimiento y sacrificio de más de 10 años, que hoy están en un gol que llena de alegría a los aficionados culés.
Un Barça sin Lionel Messi
Aquellos que vieron como el mejor jugador de su historia se iba contra su voluntad debido a un grave problema económico. Nuevos jugadores que ilusionan, e intentarán cerrar la herida de no ver más al eterno “10”, ese jugador que arreglaba con goles todos los errores. Hora de pasar página, sin embargo se seguirá gritando su nombre en el minuto 10′ de cada partido, seguiremos viéndolo jugar pero con otra camiseta.
Por eso este gol tiene tanto significado. No sólo es el primer gol de la temporada 21/22, es el punto cero de una nueva era. Un nuevo comienzo que tiene un guión increíble. Memphis para Piqué, Piqué para dentro de la portería. Un nuevo talento asiste al máximo representante del barcelonismo.