Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Crotone > OFICIAL: Simy Nwankwo, nuevo jugador de la US Salernitana 1919

OFICIAL: Simy Nwankwo, nuevo jugador de la US Salernitana 1919

El que fuera uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en Serie A se convierte en el gran fichaje del recién ascendido

Noticias inmejorables las que llegan al equipo de Salerno, que se ha conseguido hacer con una de las piezas más codiciadas del mercado. Después de varias semanas de negociaciones, e imponiéndose a varios equipos de mayor nivel interesados en él, la US Salernitana ha anunciado oficialmente el fichaje de Simy Nwankwo. El delantero centro nigeriano de 29 años llega procedente del descendido a Serie B Crotone a cambio de seis millones de euros, y firma con el equipo dirigido por Fabrizio Castori hasta junio de 2025.

Un seguro de goles

Sin lugar a dudas, la afición del recién ascendido a la categoría de oro del fútbol italiano tiene razones de sobra para estar eufórica con su nuevo fichaje. No en vano, aunque su anterior equipo tuvo un decepcionante paso por la Serie A la pasada campaña, el nigeriano fue uno de los mejores jugadores del torneo, anotando 20 goles, además de repartir otras dos asistencias. Cifra de lo más destacable y que prácticamente fue el único argumento de un equipo que hubiese naufragado antes aún de no ser por él.

Fuente: gazzetta.it

Para entender la magnitud de su presencia en el Crotone, cabe mencionar que participó directamente en 22 de los 45 goles que hizo el equipo la pasada temporada en Serie A. O lo que es lo mismo, en el 48,88%, llevando el 44,44% de ellos su sello goleador. Por lo tanto, si bien los 23 puntos logrados fueron del todo escasos, quién sabe cómo hubiese terminado su corto periplo en la élite de no ser por el nuevo atacante de la US Salernitana 1919.

Estos números le han llevado a colarse en la agenda de varios equipos de gran nivel. Incluso se llegó a hablar de un posible interés del Tottenham en sus servicios. En LaLiga Santander, fue el Mallorca quien más predisposición puso para su llegada. No obstante, ha sido finalmente el equipo granata quien se ha conseguido llevar al jugador luego de un gran desembolso que espera verse justificado en forma de goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *