Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El futuro de Ilaix se aleja del Camp Nou

El futuro de Ilaix se aleja del Camp Nou

Leizpig y Chelsea son los equipos mejores posicionados para conseguir el fichaje del futbolista

La última semana de mercado se presenta clave para definir el futuro de Ilaix Moriba. La decisión por parte del jugador es la de no renovar su contrato con el Barça por no cumplir con las exigencias económicas que solicitaban desde el entorno del jugador. Además, en varias ocasiones las propuestas realizadas por parte del club han sido rechazadas. Esta situación ha provocado que el club quiera su salida. De lo contrario, al igual que ya ha ocurrido en pretemporada cuando, quedó apartado al juvenil si decide terminar su contrato con el Barça quedará relegado a la grada sin jugar.

La oferta del Barça para renovar a Ilaix era mantener su actual salario en el primer año y este se iba incrementando en las siguientes temporadas ya que la situación económica del club no puede pagar grandes cantidades. Por ello, los capitanes del equipo Piqué, Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto han negociado con el club una rebaja salarial.

Imagen
fuente: Ilaix Moriba

No obstante, a pesar de las dificultades del Barça la postura desde el entorno de Ilaix no cambio. Rogon, la agencia que tiene los derechos del futbolista pedía 6 millones de euros en salario y 12 millones de euros en primas, según la información de Más Que Pelotas. En total se pedía cobrar 4 millones más por la renovación de un jugador de 18 años que solo ha disputado 14 partidos con el primer equipo del Barça. Además, hay que señalar que con la última junta renovó por 2 millones teniendo ficha como juvenil.

Koeman, su principal valedor y el entrenador que le hizo debutar y dar minutos por delante de otros jugadores como Pjanic y Riqui Puig criticó la decisión de Ilaix en la previa del partido frente al Athletic. El entrenador comentó que con la edad del jugador debería priorizar jugar antes que el dinero.

Imagen
fuente: Ilaix Moriba

Posibles destinos para Ilaix

Desde que se conoce la decisión de que Ilaix no renovaría con el Barça los principales interesados aparecieron en la Premier League. Aunque, el RB Leizpig es el club que hasta el momento ha mostrado más interés para hacerse con sus servicios. Además, en el pasado ya estuvo interesado en Ilaix.

El problema para el equipo alemán es que no quiere pagar una cantidad abundante por un jugador que termina contrato en un año y ven desmedido los 20 millones que solicita el Barça para traspasarlo. Sin embargo, la posible llegada de Sabitzer al Bayern Múnich con el que tiene un acuerdo verbal, según distintas fuentes podría obligar al Leizpig hacer un esfuerzo para fichar a Ilaix.

El otro equipo que está muy pendiente de la situación es el Chelsea. El conjunto blue está buscando mediocentro y medita realizar una oferta de 17 millones. También, están interesados en Saúl del Atlético de Madrid.

Imagen
fuente: Ilaix Moriba

En cuanto al Manchester City por el momento no se plantean su contratación. Esperan a que el futbolista no salga en este mercado de fichajes y buscar su fichaje en el momento terminé contrato con el Barça.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *