Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > OFICIAL: Delaney, sexto refuerzo del Sevilla

OFICIAL: Delaney, sexto refuerzo del Sevilla

El Sevilla FC ha comunicado un acuerdo con el Borussia Dortmund por el traspaso de Thomas Delaney, que firma hasta 2025

Con el paso de los días, el famoso cuadro de Monchi cada vez luce mejor. El de San Fernando comenzaba la semana pasada siendo pesimista, manifestando que “no estaba satisfecho con la planificación” y que Lopetegui se encontraba “intranquilo” debido a la falta de llegadas. Todo dio un vuelco a mitad de semana. Montiel llegó a la capital hispalense seguido de Augustinsson para cubrir los laterales. Ahora, en plenas negociaciones para incorporar al ‘Tecatito’ Corona, Thomas Delaney, de 29 años, aterriza en Nervión para subir un escalón la competencia en el centro del campo.

Operación

El Sevilla pagará alrededor de 6 millones más otro en variables de euros al Borussia Dortmund por el pase del jugador danés. Según algunas páginas especializadas, su valor real oscila entre 13 y 15 millones de euros. Al igual que con Augustinsson, Monchi ha aprovechado la situación contractual de Delaney, que finalizaba el próximo año, para abaratar la operación. Se comprometerá por tres años con la entidad nervionense, hasta 2024.

¿Cómo juega?

Delaney puede ser el significado del término ‘todocampista‘ que tanto se usa en el fútbol moderno. La polivalencia es una de sus grandes virtudes. Tanto es así que, jugando como central durante la temporada en Alemania, ha destacado en la Eurocopa como interior en el centro del campo. En la Bundesliga, ya se vio en la eliminatoria contra el mismo Sevilla, se juega un vistoso juego de ida y vuelta que tan bien maneja el equipo de Lopetegui. En principio llega para ser el recambio de Fernando, pero también podrían jugar juntos. Las características del ex del Werder Bremen son las de un jugador a priori defensivo, de presión adelantada e intenso. No en vano, cuenta con una gran capacidad para llegar en segunda línea. A todas todas, es el acompañante y el complemento perfecto para un pivote posicional (Fernando) y un mediapunta (Papu Gómez). Es por esto que llega para sumar competitividad entre Jordán, Rakitic y Óliver, además de ser el recambio del brasileño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *