Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa FC Barcelona – Getafe CF : 3 puntos para no ahogarse

Previa FC Barcelona – Getafe CF : 3 puntos para no ahogarse

El conjunto azulón visita el Camp Nou, con la clara intención de no poner las cosas fáciles al equipo de Ronald Koeman, quiénes necesitan los 3 puntos para seguir enganchados a la cabeza

El Camp Nou vuelve a abrir sus puertas, donde las gradas se volverán a mostrar animadas tras la pandemia. Este partido abrirá la ronda dominical, a partir de las 17:00 (horario peninsular). Además, está previsto que a la hora del partido se registre un buen ambiente meteorológico, donde ambos clubes deberán acordar la pausa para la hidratación.

El encuentro entre ambos equipos será arbitrado por el colegiado González Fuertes. Mientras que desde el VAR, le asistirá De Burgos Bengoetxea. En cuanto al balance de ambos conjuntos con este colegiado se registran los siguientes datos:

Al FC Barcelona les ha arbitrado en un total de 5 ocasiones, las cuales se saldaron con 4 victorias y 1 derrota. Por su parte, el número de partidos con el Getafe aumenta hasta los 13, donde han logrado 3 victorias, 8 empates y únicamente, 2 derrotas.

¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?

FC Barcelona

El conjunto dirigido por Ronald Koeman conoció este jueves quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. Su bestia negra, el Bayer Múnich, se coloca como máximo exponente para luchar por la primera plaza para los octavos de final.

Temas europeos aparte, el club blaugrana llega tras visitar el Nuevo San Mamés. El partido se resolvió en tablas (1-1), pero las sensaciones no fueron las mejores para aficionados y entrenador. Algunos jugadores como De Jong o Depay brillaron, pero otros como Griezmann dejaron mucho que desear.

Tras este empate, el FC Barcelona se sitúa en la 6ª posición con 4 puntos, aunque igualado con su máximo rival, el Real Madrid. No se pueden perder puntos y menos en casa, en una Liga que se presupone de máxima igualdad, los blaugrana deben dar el ‘do’ de pecho si quieren aspirar al título.

Getafe CF

El club azulón viene con un ritmo de juego muy diferente al del año pasado. Con un entrenador, Míchel González, que ha traído ideas nuevas, el equipo viene funcionando muy bien a pesar de no cosechar todos los puntos que se merecían.

El conjunto del sur de Madrid llega tras perder su partido contra el Sevilla en casa (0-1), con un gol de Lamela en los últimos minutos. Su pretemporada ha sido de las mejores de los últimos años, y ahora solo les queda demostrar lo mismo en la Liga sino quieren acabar sufriendo en las últimas jornadas como ocurrió la pasada temporada.

En cuanto a la clasificación, el Getafe se sitúa 18º con 0 puntos, pero donde sus dos partidos iniciales los perdió por la mínima (1-0 en Mestalla y 0-1 en el Coliseum). Es por ello que plantarán cara a este FC Barcelona y como siempre ocurre, no se darán por vencidos a las primeras de cambio.

Así se resumen los FC Barcelona – Getafe

Para saber cómo se plantearon los últimos duelos entre ambos conjuntos deberemos echar la vista atrás. En cuanto a sus últimos cinco encuentros, se saldaron con 4 victorias para el FC Barcelona y 1 para el Getafe CF.

El conjunto azulón derrotó en casa en octubre del año pasado al equipo dirigido por Ronald Koeman, pero no es que se les dé especialmente bien el cuadro blaugrana. De un total de 36 enfrentamientos entre ambos equipos, un 72,2% de victorias (26 partidos) decayeron del lado culé.

Por otro lado, el Getafe tiene un 16.6% de empates (6 ocasiones) y tan solo un 11,1% de victorias (4 ocasiones) frente a su rival. Esto ha de presuponer un encuentro donde los culés tendrían la iniciativa, pero no segura la victoria. Además, siempre estará en la memoria culé aquella maravilla de Leo Messi en el partido de Copa ante el Getafe, un gol histórico e inolvidable.

Jugadores a seguir

Memphis Depay

El nuevo ‘number 9’ de este FC Barcelona ha asumido de gran manera su rol en este equipo. Tirando de galones ya desde principio de temporada, Depay esta siendo la gran estrella para los de Ronald Koeman y demostrando porque ha venido a jugar a uno de los mejores equipos de la Liga Santander.

En el pasado encuentro, fue el encargado de poner la igualdad en el marcador, rescatando un punto valiosísimo para su equipo. Tras una mala primera mitad, apareció su magia junto a la de De Jong y veremos cómo puede liarla ante el Getafe, los cuales deberán tenerle muy de cerca y no perderle de vista.

Jakub Jankto

Fichado y estrenado al instante. El jugador checo llegó la pasada semana al club azulón y entró en última hora en la convocatoria de Míchel. Pero más allá de este hecho, el entrenador decidió darle minutos en el encuentro, donde dejó algunos destellos de su calidad.

Tras realizar una gran Eurocopa con su selección, donde Schick y él fueron de los más destacados, llega a Getafe con hambre de lograr cosas importantes. Sobre el papel podría ser uno de los grandes fichajes de este equipo, veremos cómo acaba la historia con él.

Bajas para el encuentro en el Camp Nou

El FC Barcelona contará con la baja de algunos de sus jugadores, con los cuales no podrá disputar este encuentro Ronald Koeman. Entre ellos se encuentran: Piqué, Agüero y Dembélé por lesión, Eric García tras haber visto la tarjeta roja al final del encuentro frente al Athletic y Pedri que disfruta ya de unas merecidas vacaciones.

Pero, por el lado positivo deben tener en cuenta la reincorporación de su portero titular, Marc André Ter Stegen, quién ha acortado los plazos de su recuperación y estará disponible para este domingo. Además, por lo que se presupone, también podría ser titular y disputar los 90 minutos en la portería.

Para el cuadro de Míchel, como ya confirmó el propio entrenador, no podrán contar con Vitolo, lesionado y cambiado al descanso del partido frente al Sevilla. Además, también cuentan con otras bajas: Cucurrella, quién está pendiente de una posible salida y Sabit Abdulai, quién sufrió una rotura del ligamento cruzado y no estará disponible hasta febrero del próximo año.

Además, el entrenador azulón también cuenta con dos recuperaciones. Sus dos delanteros, Darío Poveda y Jaime Mata, estarán disponibles para este encuentro y entrarán en la convocatoria de hoy.

Las posibles alineaciones en el encuentro de mañana

Sabiendo ya cuales son los jugadores recuperados y las bajas de ambos equipos, ahora conoceremos cuales podrían ser los titulares en el encuentro de la tarde dominical:

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Araújo, Dest; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Depay, Griezmann y Braithwaite.

Getafe CF: David Soria, Olivera, Mitrovic, Djené, Damián Suárez; Jankto, Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Sandro y Enes Ünal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *