El club franjirrojo suma otras dos incorporaciones más además de la de Unai López en el último día de mercado
El Rayo Vallecano hacía oficial por la mañana a Unai López. Luego, por la tarde, Nikola Maras llegó también al club franjirrojo. Ahora, hace escasos minutos, Sergi Guardiola ha sido oficialmente el delantero elegido por el Rayo. Maras llega cedido por una temporada procedente de la UD Almería. Por su parte, Sergi Guardiola también va a Vallecas en forma de cesión por una temporada procedente del Valladolid.
Tras barajar diversas opciones para la delantera, el Rayo se ha decantado finalmente por Sergi Guardiola. En la baraja también estaba el mítico Radamel Falcao, que aún no se descarta que su fichaje se haga oficial en breve.
Guardiola es un delantero con gol que encontró en el Córdoba su mejor versión. Sin embargo, en su paso por equipos de Primera División como el Valladolid o el Getafe no ha terminado de convencer. A pesar de todo, es un delantero muy válido para un equipo como el Rayo que va muy fuerte por arriba gracias a su 1,85 de estatura.
Llegará para disputarle el puesto de delantero centro a Qasmi, Andrés Martín y Sergio Moreno. Sin embargo, a Iraola no le convencen los arietes que tiene e incluso llegó a poner a Trejo como referencia ofensiva, por lo que todo apunta a que Guardiola acabará siendo titular.
Por otro lado, Nikolas Maras llega para cubrir un puesto donde los refuerzos eran muy urgentes. El central llega a un equipo que cuenta con solo dos centrales puros del primer equipo: Catena y Saveljich. A sus 25 años, el serbio ha jugado en su país natal y en Portugal. Llegó a España de la mano del Almería y su buen rendimiento le ha permitido encontrar un equipo en Primera.