Con el mercado cerrado, los rumores no cesan, y en esta ocasión, la Juventus de Turín quiere incorporar a sus filas al argentino Mauro Icardi
Según informa Sport, no es un interés reciente por parte del club bianconero, pues en ocasiones anteriores ya intentaron incorporar a jugador del París Saint Germain. Aunque, en esos momentos, sin tanta urgencia, intentaron abordar una operación de cesión con opción a compra, sin pago obligatorio. Tentativa que quedó rechazada por la entidad parisina. Pero, los acontecimientos en el cierre de mercado aceleran la extrema necesidad de la Juventus, que quiere firmar a Mauro Icardi.
En la última semana de mercado, la Juventus perdió a su jugador más determinante. Para muchos, uno de los mejores de la historia. Cristiano Ronaldo. Este decidió abandonar la disciplina de Turín para volver al equipo que le llevó a la gloria, el Manchester United. Todo ello propiciado por los escasos resultados deportivos logrados por la Vecchia Signora. De hecho, la última temporada, no ganaron ni la liga local italiana. Donde se hizo con el título el Inter de Milán. Por eso mismo quieren incorporar a Icardi.
Pero, ser el sustituto de un astro como Cristiano Ronaldo no es tarea fácil. La huella del portugués es enorme. Y para poder hacerle olvidar, como mínimo, hay que anotar más de 20 goles. Unas cifras que, para Mauro Icardi han sido difíciles de conseguir en las últimas temporadas. Con el PSG, tan solo una campaña llegó a esa cifra, habiendo anotado 12 en liga, cinco en Champions y tres en la Copa de la Liga. Mientras que en cursos anteriores, con el Inter de Milán, si lo lograba con asiduidad.
Y es precisamente esas temporadas en Italia lo que avalan su fichaje por la Juventus. Icardi ya es todo un conocedor de la liga del país transalpino. De hecho, ha sido uno de los grandes goleadores de la última década en la Serie A. Aunque quizás, el haber jugado en uno de los grandes rivales del equipo bianconero le puede pasar factura. Los recibimientos en Milán no serán buenos. Y, es probable que ciertos sectores de la afición de la Juventus tampoco le reciban con los brazos abiertos.
Por parte del jugador, no vería con malos ojos desembarcar en la Juventus. Sabe que no va a ser titular en el PSG por lo que, si quiere contar con minutos, deberá salir a otro destino. Bien es cierto que su pretemporada fue excelsa con el conjunto parisino. Pero una lesión, sumado a la llegada de Messi y la retención de Mbappé y Neymar, le dejan sin hueco en el ataque. Sin embargo, aún se desconocen cifras y demás variantes de la posible operación. Asimismo, tampoco se ha filtrado ningún tipo de oferta. Por lo que, hasta el momento es un simple interés de la Juventus por Icardi.