Dark Light

Blog Post

El inevitable peso de la vieja guardia en el Alavés

De las 9 nuevas caras del Alavés para esta temporada, solo Manu García ha conseguido hacerse con la confianza de Javi Calleja

Si algo ha llamado la atención en el más que irregular arranque liguero del Deportivo Alavés, saldado con 3 derrotas en 3 partidos, ha sido la discreta aparición de las nuevos adquisiciones sugeridas durante los meses de julio y agosto por Javi Calleja, y gestionadas por Sergio Fernández, director deportivo del equipo, desde las oficinas de Mendizorroza.

El conjunto albiazul se entrena en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ibaia horas antes de recibir al RCD Mallorca. / Twitter Deportivo Alavés

Con la llegada de la temporada 2021/22, tanto el ‘alavesismo’ como el propio club vieron con buenos ojos la entrada de aires nuevos a una plantilla ahogada y desgastada con el transcurso de los años. Esta sacudida no tenia otro fin que el de evitar el sufrimiento para mantener la categoría de campañas anteriores, apostando así por aquellos jóvenes que no disponían de oportunidades en sus equipos, a la vez que usaban una de sus mejores cartas, Ibaia, la cantera del club, llamada a ser el futuro del mismo.

Antes una imagen que mil palabras

Sin embargo, nada ha sido en Vitoria tal y como en un principio todas las partes lo pintaron. Resulta que de las 9 incorporaciones que ha realizado el Alavés a lo largo de este intenso mercado estival, solo Manu García, cedido hasta junio del próximo año por el Sporting de Gijónha conseguido convencer al técnico madrileño hasta el punto de ganarse un sitio en el once.

Para afirmar esta conclusión, no hay más que echar un leve vistazo a los jugadores que fueron de la partida para Calleja en la visita a Mestalla y la acogida en casa a Real Madrid y RCD Mallorca, coincidiendo la mayoría de ellos en las 3 citas.

Manu García con el dominio del balón en el Valencia CF 3-0 Deportivo Alavés de la pasada jornada. / El Correo

Por lo visto, el pequeño gasto de 1,15 millones de euros en fichajes de la directiva del Deportivo Alavés, se ha quedado corto como para satisfacer las necesidades de su entrenador. Y es que con el paso de las jornadas, podría ser este, el primero en dar un paso hacia al cambio. Hacia un cambio que con variaciones en su once y algún que otro invento, pueda reconducir el mal zarpar del ‘Glorioso’ a buen puerto en el próximo mes de mayo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *