El Valencia CF ha empezado la liga como un tiro, por lo que hay muy pocas dudas en cuanto al equipo que jugará ante los merengues en Mestalla
La portería
Cuando llegó Bordalás, el técnico alicantino tenía claro que su portero iba a ser Jasper Cillessen. Sin embargo, el gran nivel que ha ofrecido Giorgi Mamardashvili en la pretemporada y en las primeras jornadas de liga le ha dado la titularidad a el georgiano.
Nada es seguro en el Valencia, pero todo indica que Mamardashvili continuará siendo el portero titular del Valencia hasta que baje su rendimiento. Bordalás no quiere perder a Cillessen, pero el neerlandés tendrá que esperar en el banquillo unas semanas más.
Una defensa fija
Si hay algo claro en el Valencia es la defensa. Thierry Correia ha demostrado una evolución increíble. Desde que fichó por el Valencia hasta la actualidad ha crecido mucho como futbolista hasta el punto de que se ha convertido en un fijo para Bordalás en el lateral derecho. Por su parte, Gayà ya ha superado los problemas físicos que le hicieron retirarse en el descanso ante CA Osasuna, por lo que será titular con total seguridad en el lateral izquierdo.
En la pareja de centrales tampoco hay dudas. Alderete y Paulista están formando un dúo muy sólido y guerrillero perfecto para el estilo de Bordalás. Por tanto, Diakhaby tiene muy pocas opciones de quitarle el puesto a ambos.
Un centro del campo con dudas
Aunque más o menos se puede intuir qué futbolistas utilizará Bordalás en el centro del campo, hay algunas dudas debido a la baja de Cheryshev. El doble pivote no variará demasiado. Guillamon se ha adaptado a la perfección como centrocampista defensivo y Wass ha vuelto a rendir en una posición en la que no había jugado con regularidad desde antes de llegar al Valencia.
Carlos Soler es otra pieza clave en el Valencia, por lo que su titularidad en la banda derecha, salvo sorpresa, es segura. La única duda está en el extremo izquierdo. Cheryshev será baja hasta mediados de octubre por un esguince de rodilla. Bordalás tiene varias opciones para sustituirle, pero todas son muy diferentes.
Foulquier podría ser una opción para suplir a Cheryshev. Ante Osasuna Bordalás colocó al francés como lateral izquierdo, y podría utilizar a Gayà como extremo. Otra opción es la de empezar a dar oportunidades a fichajes como Hélder Costa, o dar la titularidad a Marcos André arriba y desplazar a Gonçalo Guedes a la banda izquierda.
Una delantera en racha
Maxi Gómez y Gonçalo Guedes están formando una dupla perfecta en este inicio de liga. El portugués está siendo el mejor jugador del Valencia y lo está demostrando con goles, asistencias y un juego muy brillante. La titularidad de ambos es casi segura, aunque puede que el portugués juegue en banda para dejar su lugar a Marcos André, como ya hemos apuntado anteriormente.
Posible XI
Por lo tanto, nos quedaría una alineación asi:
Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Dimitri Foulquier; Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamon, José Luis Gayà; Gonçalo Guedes y Maxi Gómez