El CD Lugo se encuentra con seis puntos en decimocuarta posición tras la sufrida victoria ante el Huesca el pasado fin de semana
Con una derrota en cinco partidos y con un arranque dubitativo, los de Rubén Albés empiezan a carburar. Nombres importantes como Hugo Rama, Canella o Manu Barreiro han sacado a los lucenses del pozo.
La Liga empezaba fuera de casa para el Lugo. Un partido difícil frente al Real Oviedo se ponía cuesta arriba con un 2-0 inicial en contra. Sin embargo, un arreón en los minutos finales con un Joselu estelar, fue suficiente para sacar un empate en el último minuto.
No fue el mejor debut en casa
En la jornada dos el equipo debutaba en casa frente a un recién ascendido, la Real Sociedad B. El partido fue más bien aburrido y así lo expresó el 0-0 final. El Lugo no conocía la victoria ni la derrota.
El fútbol volvía al Anxo Carro en la jornada tres. Un Real Valladolid en racha visitaba a un Lugo con ansia de brindarle una victoria a su afición. Sin embargo pese el penalti a favor y la expulsión de Shon Weissman en el minuto 40, los albivermellos perdieron 0-2. Un punto en nueve jornadas que metía en descenso al equipo.
En la Jornada 4 tocaba viajar al Fernando Torres. Fuenlabrada sería testigo de un partido con un final de infarto. El encuentro se puso de cara para los de Rubén Albés en el minuto 27 con el gol de Señe. Pero la alegría duraría 12 minutos, cuando Pedro León empató el partido.
Cuando el partido estaba prácticamente acabado el colegiado señaló penalti en el minuto 97. Kanté fue el encargado de ejecutarlo; pero Óscar Whalley hizo una inmensa estirada para detener el lanzamiento. Finalmente el partido se cerraba con otro empate para un Lugo que no conocía la victoria.
La SD Huesca, una piedra en el camino
Todo cambiaría en la quinta jornada de la Liga Smartbank. El Huesca visitaba el Anxo Carro tras dos duras derrotas. El partido empezaba bien para los albivermellos con un gol de Gerard Valentín. Pero el Huesca remontó antes del descanso. Se ponía difícil para los locales. Pero estos salieron del vestuario con hambre de victoria.
El equipo convencía pero el balón no entraba. Hasta que en el 83 el veterano Manu Barreiro empató el partido y dejó otro final épico. Apenas tres minutos después Cuéllar marcaba el 3-2 definitivo y el público enloqueció. Primera victoria para un Lugo que empieza a asentarse fuera de descenso en una temporada que se hará muy larga y sufrida.