Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > El póquer de Haller

El póquer de Haller

El delantero costamarfileño debuta en Champions con cuatro goles ante el Sporting de Lisboa

El grupo C de la Champions 2021/2022 dejó un claro protagonista: el póquer de Sébastien Haller frente al Sporting de Lisboa.

El punta no fue inscrito el enero pasado para disputar la Champions por un error del club, y Haller nunca había jugado la máxima competición continental. Pero, no obstante, se estrenó con cuatro tantos de nueve cásico.

Le deja un buen panorama para el futuro del Ajax

El Ajax afrontó el partido tras el veto de la UEFA a su equipación inspirada en Bob Marley por “una expresión diferente al logo del club o los patrocinadores”. No obstante, gracias a esta goleada puede aspirar a disputarle el primer lugar del grupo al Borussia de Dortmund y, si no desfallece, prácticamente se asegura la Europa League.

Haller volvió al fútbol neerlandés después de una travesía por el desierto en el West Ham. Aún así, la Eredivisie parece que le sienta como agua de mayo al delantero costamarfileño.

En su anterior etapa en el Utrecht, Haller dejó sus mejores registros (51 goles en 98 partidos: 0,52 goles por partido). En el Ajax va camino de mejorarlos y no hay mejor manera que con un recital de delantero centro en la competición de las estrellas.

Cuatro goles de “9” de área

Hablar de Sébastien Haller es sinónimo de gol y del delantero-tanque clásico. El punta es un portento físico, con instinto, que se aprovecha tanto del juego de los centrocampistas como de los centros laterales para embocar los balones que pasen cerca del punto de penalti. Una buena muestra de estas características es su póquer de goles frente al Sporting de Lisboa.

El olfato de Haller se demuestra tanto en el primer gol que remata en escorzo tras un disparo al palo como en el segundo, donde acompaña la jugada para rematar un pase de la muerte.

Para el hat-trick, su asistente volvía a ser Antony que también está de dulce asistiéndole con el exterior del botín. Finalmente, Haller redondeaba el póquer con otro pase filtrado desde la mediapunta y la mandaba a guardar en las redes de Adán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *