Giovinazzi, cerca de perder su asiento a favor de Zhou

Más Leidos

Parece que el trato está hecho con el joven piloto chino para que forme parte del equipo Alfa Romeo en 2022

¿Quién será el compañero de Valtteri Bottas en 2022? La retirada de Kimi Räikkönen dejó un asiento libre en Alfa Romeo que no tardó en ocupar Valtteri Bottas. Ahora, la incertidumbre gira en torno a su compañero de equipo.

Todo apunta a que hay tres opciones sobre la mesa: la renovación de Giovinazzi, la llegada de Zhou o Nyck de Vries. Sin embargo, el nombre que suena con más fuerza es el de Guanyu Zhou, piloto de la Fórmula 2 en la escudería UNI Virtuosi. Según informó Sergio Rodríguez vía Twitter, «Zhou está listo para ser confirmado con Alfa Romeo. El trato parece estar hecho». «Zhou lidera la carrera por el segundo asiento de Alfa Romeo. No espero ningún anuncio todavía porque el equipo será respetuoso con GIO, pero el chino será, al 90%, piloto de Alfa Romeo«, afirmó el director de Fórmula Rápida vía Twitter.

Guanyu Zhou / Fuente: PitLane Motor

La llegada del joven piloto chino a Alfa Romeo también implicaría una inyección de 25 millones de euros de sus patrocinadores chinos. Ahora mismo pertenece al programa de jóvenes pilotos de Alpine, aunque esta alianza terminaría si al final ficha por Alfa Romeo, equipo con motor Ferrari.

La segunda opción de Alfa Romeo sería la de fichar a Nyck de Vries, aunque esta opción se ha complicado por los fuertes vínculos del piloto neerlandés con Mercedes. Nyck ha ganado el Campeonato de Fórmula E esta misma temporada con los de Brackley.

- Advertisement -

De Vries también figuraba en la lista de candidatos de Williams y sonaba con fuerza precisamente por el propulsor Mercedes. Sin embargo, los de Grove han apostado por la vuelta de Alex Albon a la Fórmula 1.

Nyck de Vries / Fuente: The Checkered Flag

La última opción para Alfa Romeo es optar por la continuidad de Antonio Giovinazzi. El italiano es piloto de Ferrari y eso juega a su favor, pero es cierto que sus resultados en los últimos años no han sido sobresalientes. A pesar de ello, Giovinazzi ha estado a un nivel excelso en estas últimas carreras.

Según confirmó Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, probablemente se tome la decisión a principios de octubre. «Creo que no tenemos prisa por tomar una decisión si echamos un vistazo al panorama mundial. Quiero centrarme en lo que estamos haciendo para darles tiempo de que demuestren lo que pueden hacer, todos ellos», afirmó el francés.

Ayuda económica para la continuidad de Giovinazzi

Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Club del Automóvil de Italia, ha insistido al gobierno del país para invertir en el único piloto italiano de la parrilla actual de la Fórmula 1. El presidente considera que se debería barajar el gran valor que supone para el país tener a un piloto italiano.

Asimismo, Damiani considera que todavía no se le ha dado la oportunidad de demostrar su potencial real. «Es un gran piloto y no le hemos dado todavía la oportunidad de mostrar su verdadero potencial. Espero que el gobierno italiano tenga en cuenta todo el valor que aporta y haga algo para ayudar», confesó el presidente de la ACI a Pitlane TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este