Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Marcos André ante su gran oportunidad

Marcos André ante su gran oportunidad

El delantero brasileño, Marcos André, llegó este pasado mercado de verano al Valencia, siendo el primer fichaje del club de Mestalla año y medio más tarde

Desde Valencia abonaron una cifra cercana a los nueve millones de euros, al Valladolid, para hacerse con los servicios de Marcos André. El atacante ha sido una petición expresa del nuevo entrenador del Valencia, José Bordalás. Por ello, en un ejercicio de confianza, Peter Lim y Anil Murthy decidieron satisfacer al alicantino. Su llegada despertó ilusión en el valencianismo. No por su nivel de juego, sino por ser un jugador del agrado del preparador che.


Los comienzos nunca son fáciles. De hecho, Marcos André no ha caído de pie en el Valencia, sino que le ha costado arrancar. Siempre jugando los minutos finales de los encuentros y sin realizar nada relevante sobre el verde. Y como suele ser normal en el fútbol, ya comenzaban las primeras voces a criticar la contratación del brasileño. Puesto que, en cuatro partidos no había visto portería y sin apenas crear peligro.

Pero a todo esto hay una justificación que podría marcar y dejar por escrito el porqué del bajo rendimiento de Marcos André. Desde su llegada a Valencia no ha jugado en ningún partido más de 23 minutos. En su debut, en Mestalla contra el Alavés disputó 22 minutos. La jornada siguiente tan solo los tres últimos del partido. Contra el Real Madrid superó por poco la decena de minutos. Y, contra Sevilla y Athletic superó los veinte. En total, ha jugado 89 minutos, que, cuya suma, no supera los 90 reglamentarios de un partido.

No obstante, el choque frente al Athletic Club, en Mestalla, pudo ser un punto de inflexión en su estancia en Valencia. Con el partido llegando a su fin, Marcos André marcó el empate. Bajo la lluvia y con la gente abandonando el estadio, dado el resultado y las condiciones meteorológicas. Aprovechó la expulsión de Maxi Gómez para convertirse en la referencia ofensiva de una Valencia con diez, comandado por Guedes. Y tras un excelso pase de Guillamón, el luso dejó el esférico para que el protagonista de este artículo batiese a placer a Unai Simón.

Además, con la posibilidad de que Maxi Gómez se pierda el partido del Cádiz por una lesión, Marcos André tiene todas las papeletas para ser titular en el frente del ataque. No obstante, todo esto aún no está asegurado, ya que es posible que retiren una de las tarjetas amarillas del delantero charrúa, ya que el Valencia reclamará. Y, con bastante probabilidad, será retirada, puesto que ni siquiera era falta del atacante che.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *