Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Atlético de Madrid vs FC Barcelona: una posible despedida

Previa Atlético de Madrid vs FC Barcelona: una posible despedida

Koeman podría hacer su último servicio con el Barcelona midiéndose el Atlético de Madrid, sin estar él presente por sanción

Atlético de Madrid y FC Barcelona se medirán las caras en el Wanda Metropolitano, feudo rojiblanco. El encuentro se disputará a las 21:00 y podrá seguirse desde el canal movistar la liga 1. El partido estará arbitrado por Soto Grado, acompañado de Hernández Hernández en la sala VOR.

¿Cómo llega el atlético?

El equipo colchonero se sitúa en cuarta posición con 14 puntos a tan solo tres puntos del actual líder, el Real Madrid. Su dinámica no está siendo la deseada por la afición, remando a contra corriente en todos los encuentros, incluso fallando algunas veces. Sin embargo, vienen de ganar ante el Milan en Champions con un Griezmann que se volvió a estrenar con el equipo.

Aunque la victoria en Italia fue de optar por la épica y al final hubo suerte. No pasó lo mismo en el partido ante el Alavés, quienes no habían ganado ningún partido de liga hasta el encuentro ante los rojiblancos. Contra el Getafe lograron remontar, pero muestran una gran dificultad para hacer goles.

El próximo encuentro será contra un FC Barcelona muy debilitado y con un entrenador con pie y medio fuera del banquillo. Por lo que si consiguen anotar pronto y no dejar que los azulgranas se queden con la posesión, podrían sumar los tres puntos.

¿Cómo llega el Barcelona?

Los azulgranas están hundidos, no encuentran un estilo ni un sistema clave. Además, el técnico no acompaña, y es posible que tras el próximo encuentro no dirija más. El último partido que disputaron fue en Lisboa y cayeron por 3-0 ante el Benfica.

En liga todavía no han visto la derrota, pero han estado muy cerca de ella. En su último encuentro liguero lograron ganar con un contundente 3-0 mostrando destellos de calidad e incluso jugando al tiki-taka. Pero la realidad es que fue un espejismo en comparación con el resto de partidos.

El partido ante el Granada fue un auténtico suplicio para los aficionados, viendo un equipo sin ideas perdiendo ante un equipo individualmente inferior. Sin embargo, un gol de Araujo les mantiene vivos en la liga. Donde se sitúan sextos, con un partido menos, a cinco puntos del liderato.

Partidos anteriores

Históricamente ambos clubes se han enfrentado en 239 ocasiones, dándole un mayor margen de victorias al FC Barcelona con 105 victorias. Los rojiblancos suman 78 victorias, mientras que en 56 ocasiones el partido ha terminado en tablas. Los azulgranas llevan sin ganar ante los colchoneros desde el 1 de diciembre de 2019.

En los encuentros de la temporada pasada, el primer partido terminó con victoria del conjunto del Cholo Simeone, por 1-0, con un golazo de Carrasco que dejó a Ter Stegen sentado en el centro del campo. En el Camp Nou el partido terminó a cero para ambos equipos

Jugadores a seguir

Entre la gran plantilla del Atleti debemos destacar a dos jugadores. Sus delanteros Luis Suárez y Antoine Griezmann, quienes jugaban en el FC Barcelona y tendrán ganas de anotar para recuperar su nivel que tanto está siendo criticado. También deberemos seguir a Marcos Llorente, es un todoterreno capaz de abarcar cualquier rol durante el partido.


El FC Barcelona, a pesar de su nivel colectivo siempre tiene jugadores que pueden resolver partidos solos. Es el caso de Memphis Depay, quien todavía no ha encontrado su mejor nivel en un Barça tan irregular. El jugador clave, es un joven que ha vuelto de una lesión de casi diez meses, Ansu Fati, la joven promesa es la ilusión del barcelonismo y todos confían en que ayude para ganar encuentros.

Alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *