Dark Light

Blog Post

Maxi Gómez, de nuevo en la agenda del Barcelona

A pesar de su mal inicio de temporada Maxi Gómez sigue siendo un deseo en el Camp Nou para reforzar la delantera del Barcelona

La falta de gol del Barcelona está siendo preocupante en estas primera jornada de Liga. Por ello el equipo de Ronald Koeman quiere fichar un delantero que apuntale su ataque. Una de las opciones prioritarias es el delantero charrúa del Valencia, Maxi Gómez. Quien, además, no es la primera vez que está en la agenda del club culé. Por otro lado el rendimiento del Luuk de Jong no ha paliado los problemas ofensivos del club catalán. Y por tanto, tienen que recurrir a soluciones de mercado.

Asimismo, la lesión de larga duración de Braithwaite, se ha convertido en una alarma en el vestuario del Fútbol Club Barcelona. Debido a que, aunque no es el delantero más goleador, sí que aportaba con su trabajo notables cifras goleadoras. Por lo que en este Barcelona de necesidades se ha convertido en un jugador capital. Todo esto sumado a lo anterior produce que el club presidido por Laporta necesité otear el mercado en busca de un ‘killer’.

El estado físico de Agüero es una incógnita, ya que a pesar de ser uno de los fichajes estrella de este verano aún no ha debutado en la disciplina culé. De hecho, se espera que sea justo contra el Valencia, cuando se le vea por primera vez vestido de corto con la elástica del Barcelona. Hasta ese momento las necesidades del club son las de fichar con urgencia a un delantero.

Según el Diario Sport, el club catalán estaría dispuesto a hacer una oferta que rondase los 15 o 20 millones de euros. No obstante las necesidades o los problemas económicos del Barcelona pueden producir un efecto rebote en el Valencia. Puesto que exigirán una mayor cantidad de dinero por los servicios de su atacante. Aunque también es cierto que el Valencia no pasa por su mejor situación a nivel financiero. Un claro ejemplo de ello es que es el equipo con menor ‘Fair play financiero’ de LaLiga Santander.

Por otro lado el cuestionable rendimiento de Maxi Gómez en estas primeras jornadas pone en duda su incorporación al Barcelona. Ya que el club catalán no tiene un delantero que asegure muchos goles y Maxi Gómez puede no anotar las cifras que dicho club necesita. Su trabajo es incuestionable, pues para Bordalás es un fijo en su equipo. Su entrega, sacrificio y lucha con los centrales hacen de él un gran valedor del sistema y del trabajo que exige el preparador alicantino. Por ello es más que probable que el club che no ponga facilidades para su salida. Las ventas en el Valencia ahora mismo no es una prioridad. Y por tanto, quieren asegurar la mayor competitividad posible.

Ante esta situación, el Fútbol Club Barcelona tiene una larga lista de alternativas a Maxi Gómez. La principal opción para reforzar la delantera del club culé en caso de que me llegue el ariete del Valencia, es su compatriota Edinson Cavani. Quien además ya sonó para reforzar al club catalán el pasado verano. Pero no es la única opción que se maneja. Otras posibilidades son los italianos Belotti o Insigne aunque, su alto caché hace de ellos casi un imposible para el Barcelona. Además de otros viejos conocidos como a Sterling o Divock Origi, uno de los protagonistas de una de las noches más aciagas de la historia reciente del club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *