El jugador de la Fiorentina se niega a renovar con el club italiano. Su deseo es recalar en el Atlético de Madrid, donde ya piensan en ficharle en los próximos mercados
El ‘caso Vlahovic’ fue uno de los temas más trabajados y sonados en las oficinas del club rojiblanco en la famosa y austera búsqueda de un delantero para la plantilla de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, su presidente no le dejó marchar, a pesar de la gran cantidad de dinero que ofrecía el Atleti.
Cunha resultó ser el ‘plan B’ de los colchoneros para la punta de la lanza. Aún así, en la directiva del Atlético de Madrid, se ha seguido la situación de Dusan Vlahovic durante estos meses, pues el interés no se ha perdido.
Griezmann fue el tapado de Gil Marín y Andrea Berta. Tras la ‘no llegada’ de Vlahovic y el fichaje de Cunha, los directivos del Atleti se pusieron manos a la obra y tantearon la llegada del francés. Ésta se acabó produciendo, y el polémico fichaje hizo que los pensamientos de la afición sobre Vlahovic se esfumaran.
No obstante, si algo caracteriza al Cholo Simeone, es que, cuando se le antoja un fichaje, lo hace a lo grande. No sería la primera vez que el entrenador del Atleti pide, en varios mercados, al mismo jugador. Y parece ser que esta no será una excepción, pues el delantero serbio gusta mucho en el banquillo rojiblanco.
¿Cuál es la situación en Italia?
Hace escasos días, salió a la luz la información de que el delantero se niega a renovar con su club, la Fiorentina. Así lo confirmó Commisso, el presidente del club: “le propusimos un contrato que le habría convertido en el jugador mejor pagado de la historia del club, mejorándolo varias veces ante sus peticiones. Nuestros esfuerzos no sirvieron: la propuesta no fue aceptada”.
Esta oferta consistía en un sueldo de 5 millones netos más 3 para sus representantes, que, sin embargo, querían el 10% de una futura venta del jugador. A cambio, el jugador firmaría una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.
Commisso, que privó al jugador de su salida rumbo a Madrid, ahora está tomando de su propia medicina: el jugador se está cerrando en banda, y tarde o temprano forzará su salida de la Fioren. A pesar de ello, tiene contrato hasta junio de 2023, pero los próximos movimientos apuntan a una venta en los próximos mercados. Así, el club obtendrá rentabilidad por el jugador, y no saldrá libre dentro de 2 temporadas, lo que supondría una importante pérdida económica.
¿Fichaje fácil?
El deseo del Atlético de Madrid de incorporar a Vlahovic no es ningún secreto. Aún así, desde el mismo país en el que juega actualmente, se ha unido a la fiesta un nuevo postor: la Juventus de Turín. No obstante, los “violas” no quieren reforzar a un rival directo con su mejor jugador, por lo que la salida apunta al extranjero.
Los billetes de vuelo tienen dos posibles destinos: Madrid o Manchester, esa es la cuestión. Aunque el Atleti lleva tanteando el terreno del serbio unos meses, el City se ha sumado a la puja en los últimos días.
Con todo lo anterior, el caso se puede resumir y comprimir en lo siguiente: salida segura, destino incierto.