Darío Benedetto le dio tres puntos a su equipo tras anotar su primer gol en La Liga
Corría el minuto 48 en el partido que enfrentaba a Elche y Celta. Barragán cabeceó un balón en medio campo que llegó a Fidel cerca del área contraria. Al onubense se le fue largo su control, pero aprovechó las dudas de Murillo y Tapia para llegar a dar un segundo toque. Esperando ese balón a su lado estaba Darío Benedetto. Néstor Araujo encimó tarde al argentino que fusiló a Dituro para hacer su primer gol como franjiverde.
Un gol de “killer” que a la postre sería definitivo y significaría la primera victoria del Elche en liga como local. En la celebración, hizo un gesto de liberación que dejó a las claras la necesidad que tenía el punta de estrenar su cuenta goleadora.
Pero el partido de Benedetto fue más que un gol. Tras una primera parte en la que Dituro le detuvo un mano a mano (en fuera de juego), el Pipa fue cogiendo confianza y realizó su mejor actuación como franjiverde hasta la fecha.
El argentino se mostró muy participativo. Fue intenso en la presión, ganó duelos individuales y mejoró cada jugada que pasaba por sus botas. Además del gol, tuvo otra ocasión clarísima tras asociarse con Piatti que Hugo Mallo despejó cuando Dituro ya estaba superado.
De la sociedad que formó con Boyé en la segunda parte el Elche podría encontrar su delantera titular esta temporada. El 9 se encargó de fijar centrales y aglutinar el juego directo dejando espacio al Pipa para separarse de los defensores, participar entre líneas y cargar libre el área.
Darío Benedetto llegó a Elche para hacer partidos como contra el Celta: para aportar sus goles y juego. Y, aunque el Elche cuente con jugadores como Lucas Pérez que hacen que no todo dependa de una gran temporada del ex de Boca, su máximo nivel supondría un salto cualitativo de nivel para los franjiverdes.